Este mediodía ha tenido lugar en las dependencia de la Federación Española de Baloncesto el sorteo del calendario para la LEB Oro 2015/16. El Club Melilla Baloncesto comenzará su vigesima campaña consecutiva en la competición visitando el Palacio de los Deportes de La Rioja para enfrentarse al Cocinas.com. La jornada inaugural del campeonato tendrá lugar el próximo viernes 2 de octubre.

El primer partido de los melillenses en el Javier Imbroda será contra el CB Peñas Huesca en la segunda jornada del campeonato que se disputará el 9 de octubre.

La fase regular la cerrara el Decano en casa frente a Ribeira Sacra Breogan Lugo el 8 de abril de 2016.

Destacar que el calendario para la LEB Oro 15/16 contará únicamente con una semana intersemanal, la correspondiente a jornada 13 del campeonato, última de la primera vuelta. También destacar que esta jornada será en horario unificado para aquellos equipos que este jugándose su clasificación para la Copa Princesa de Asturias, que se disputará el 29 de enero, y al igual que las dos últimas jornadas del campeonato que igualmente serán jornada unificadas.

Valoración Alejandro Alcoba:

El técnico melillense cree que el debut en tierras riojanas no será nada fácil: “Creo que nos ha tocado un rival complicado para comenzar la temporada como es Cocinas.com. Un equipo al que respeto mucho y que tradicionalmente se nos ha atragantado”.

En líneas generales no está descontento con el sorteo, aunque avisa de que en la liga hay mucha igualdad y competencia: “La primera parte del calendario debería ser a priori más asequible, ya que es en la segunda parte cuando jugamos contra todos los equipos que la temporada pasada estuvieron arriba. Aun así, en esta liga se ha demostrado que no equipo fácil”.

“Ahora ya toca pensar en ir cerrando la plantilla y preparar una buena pretemporada para llegar al primer partido de liga en Logroño en las mejores condiciones posibles”, concluye Alcoba.

Calendario Leb Oro 2015/16