El Club Melilla Baloncesto visita este miércoles (20.30h, FEBtv) al Planasa Navarra con la obligación de ganar para mantener vivas las opciones de poder disputar la Copa Princesa.

La importante victoria cosechada por los de Alejandro Alcoba el pasado viernes ante el filial del FC Barcelona Lassa por 80-74, unido a la derrota del Palma Air Europa frente a Cocinas.com, ha dejado a los melillense en tercera posición con ocho victorias, a una sola de los mallorquines que ocupan con nueve la segunda posición de la tabla, la última que da acceso a disputar la Copa Princesa, y cuando restan tres jornadas para que finalice la primera vuelta.

Por tanto un triunfo mantendría las ilusiones de poder disputar esta competición a finales de enero, mientras que una derrota complicaría mucho la presencia de los melillenses en este primer titulo del año.

Con esa idea es con la que el equipo viaja a Anaitasuna, una cancha que no le es habitualmente propicia, ya que solo ha conseguido salir victoria en una ocasión, cuando venció por 68-80 en la temporada 2013/14. A esto hay que añadir que el conjunto navarro se esta mostrando muy fuerte en su feudo esta temporada, donde ha conseguido cuatro de las cinco victorias que sumado esta campaña.

Un Planasa Navarra afronta este encuentro con la intención de poner fin a la racha de dos derrotas consecutiva que acumula, aunque bien es cierto que apunto estuvieron de dar la sorpresa la pasada jornada al Quesos Cerrato Palencia, al que tuvieron contra las cuerdas durante gran parte de un encuentro que acabaron perdiendo por 76-71.

Y es que el cuadro que entrena Sergio Lamua tiene un extraordinario potencial. En la dirección cuenta con una de las parejas más completas de la competición con la continuidad de Servera y el fichaje del ex jugador azulino Quique Garrido. Por fuera cuenta con otro jugador con pasado melillense, Iñaki Narros, y con dos jugadores que amenazan constantemente desde la línea de tres puntos como son Justo y Bonhome. Pero sin duda, su mayor peligro lo encontramos en la figura del pívot Oliver Arteaga. El canario esta mostrando su mejor versión en la LEB Oro, donde actualmente es el MVP de la competición con más de 26 tantos de valoración por encuentro.

Para este choque Lamua contará de nuevo con la baja Iván García, lesionado el pasado 22 de noviembre durante el encuentro que los navarros disputaron ante el FC Barcelona Lassa B.  Mientras Alejandro Alcoba tendrá a su disposición a la plantilla al completo, incluidos Pablo Almazán y Edu Hernández-Sonseca quienes volverán a la que fue su cancha la pasada temporada.

Este encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la fase regular de la LEB Oro y que enfrenta al Planasa Navarra y al Club Melilla Baloncesto, se disputará este miércoles 16 de diciembre a partir de las 20.30 horas en el Polideportivo Anaitasuna. El partido. que será dirigido por los colegiados catalanes Pagán Baró y Ruperez Vielba, podrá seguirse en directo a través de la plataforma FEBtv.

estadisticaslocalbannerfueradecasa