Este próximo viernes 30 de octubre, el Club Melilla Baloncesto, único club que ha participado en las 20 ediciones celebradas de las LEB Oro, visita en la quinta jornada del campeonato la cancha de El Plantío para enfrentarse al San Pablo Inmobiliaria Burgos, que junto con el Amics Castelló, es uno de los debutantes en la categoría esta campaña.

Si obviamos la primera temporada, donde lógicamente todos los equipos disputaban eran nuevos en la competición, desde la temporada 1997/98 hasta la pasada han debutado en la competición un total de 51 equipos y todos ellos se han tenido que ver las caras con el conjunto de la Ciudad Autónoma, Decano de la competición.

partidosdebutantesEl balance de resultados con estos equipos primerizos es bastante equilibrado aunque ligeramente negativo hacia los intereses azulinos, ya que de esos 51 partidos ante equipos debutantes en la LEB Oro, los melillenses han vencido 23 por 28 derrotas.

El primer debutante fue Menorca Basquet. El equipo entrenado en aquel entonces por Javier Zaragoza rindieron visita a los baleares en la jornada 8 de la temporada 97/98. Un partido que acabó con victoria por 84-92 y supuso el inicio de una rivalidad histórica con el club menorquín hasta su desaparición en la temporada 2011/12.

La última ocasión en la que un equipo nuevo en la competición se enfrentó al Club Melilla Baloncesto data del 24 de octubre del pasado año con la visita que realizó el CB Prat al Javier Imbroda y que acabó con victoria local por 83-77.

El viernes el Decano visitará el polideportivo El Plantío de la ciudad castellanoleonesa de Burgos, ciudad en la que ha debutado hasta tres clubes en esta competición: el CB Atapuerca, el CB Tizona y el actual CB Miraflores. Cal y arena para los melillenses en sus anteriores debuts ante conjuntos burgaleses, ya que si ganaba al CB Atapuerca 65-67 en la temporada 2006/07, caía ante CB Tizona en la 2013/14 por 73-64.