El Club Melilla Baloncesto visita este miércoles (21:00h, FEBtv) la complicada cancha de El Plantío con la idea de seguir sumando ante un Ford Burgos en racha y que tratará de sumar ante su afición su quinta victoria consecutiva.

Burgaleses y melillenses medirá mañana sus fuerzas en un duelo que llega muy igualado en principio, no en vano castellanoleoneses y azulinos afrontan el partido con el mismo número de victorias aunque el Decano bien es cierto que cuenta con un encuentro más.

La cómoda victoria cosechada por los de la Ciudad Autónoma el pasado viernes ante MyWiGo Valladolid por 79-66, en uno de los partidos más plácidos de lo que va de temporada, ha reforzado la moral del equipo, que tratará de llevar hasta Burgos esas buenas sensaciones y poner contra la cuerdas en su pista al Ford Burgos.

El buen momento que atraviesa el norteamericano Spencer Butterfield, mejor escolta de la última jornada, y Edu Gatell serán algunas de las bazas del Club Melilla Baloncesto que ha preparado por primera vez desde que comenzara la temporada un encuentro de liga con todos sus efectivos, tras recuperar a Joan Tomàs.

El balear se reincorporó este lunes a los entrenamientos con el resto del equipo tras más de un mes alejado del equipo por una fascitis plantar. El jugador ha completado los dos entrenamientos que el equipo ha realizado de cara al choque y viajará con el equipo a Burgos aunque aun lejos de su mejor forma. Por tanto Alejandro Alcoba podrá contar por segunda vez en esta, y tras once jornadas,  con su plantilla al completo para afrontar un envite liguero.

Por su parte, los burgalés afrontan la visita de los melillenses en un gran momento de forma, dejando atrás un dubitativo inicio donde llegó a perder cuatro encuentros,  casi los mismos que en toda la primera vuelta de la temporada pasada.

Casadevall  ha conseguido ya hacer carburar a su equipo que acumulan ya cuatro victorias de manera consecutiva, le segunda mejor racha del campeonato. Pero más allá de las victorias es la superioridad con la que vencido esos partidos, todos ellos con una media de casi veinte puntos de diferencia.

Ford Burgos es de nuevo esta temporada uno de los máximos candidatos al ascenso. En busca de su tercera tentativa consecutiva por el ascenso, esta temporada ha vuelto a conformar una de los mejores planteles de competición, renovando a buena parte de la plantilla – Coppenrath, Sabat, García, Maresch, Olmos o Xavier – y firmando a jugadores top de la Adecco Oro como la estrella senegalesa Michel Diouf, el prometedor Lluis Costa, el polivalente Miquel Feliu o el experimentado alero Juan Ignacio Jasen.

Además de tener que lidiar con una gran plantilla, los de Alejandro Alcoba tendrá que lidiar contra la historia que dice que El Plantío no es una cancha que se le haya dado especialmente bien al Decano en los últimos años.  De hecho acumula ya cinco temporadas consecutivas sin salir victorioso de esa pista y el último triunfo data de la temporada 2008/09 con Paco Olmos en el banquillo azulino.

Este encuentro correspondiente a las duodécima jornada de la Adecco Oro y que Ford Burgos y Club Melilla Baloncesto se disputará este miércoles 10 de diciembre en el Polideportivo El Plantío a partir de las 21.00 horas. Los colegiados designados para dirigir la contienda serán el andaluz Morales Ruiz y el castellanoleonés Pinela García. El partido podrá seguirse una jornada más en directo a través de la plataforma FEBtv.