El Decano afronta este fin de semana, dentro de la tercera gira de esta pretemporada, dos partidos amistosos que serán los últimos para poner a punto la maquinaria antes de su primer compromiso de la temporada, el viernes 30 de septiembre en Marín.

Los equipos Cáceres Patrimonio de la Humanidad mañana viernes, dentro del XXIII Trofeo Baloncesto Cáceres, y el sábado ante Seguros Soliss Alcázar Basket serán sus últimos duelos de preparación en esta pretemporada.

El encuentro de mañana ante el cuadro cacereño a las 21:00h (SentirCáceres TV), será la última prueba importante de los de Alejandro Alcoba antes del inicio liguero. El equipo entrenado por Ñete Bohigas mantiene a buena parte de su juego anterior respecto a la pasada campaña con jugadores como José Marco, Sergio Pérez o Luis Parejo, pero ha tenido que reinventarse en la pintura, cambiando la totalidad de sus jugadores y donde destacan la llegada del croata Marcius, el lituano Riauka o el internacional islandés de 2.18 metros de altura, Ragnar Nathanaelson.

Este será el quinto partido para los azulinos que llegan a la cita de mañana con un balance de tres victorias y una sola derrota, mientras que para su rival será el sexto de una pretemporada en la que ha ganado dos partidos,  el último ante un rival de entidad como el Dragon Force FC Porto por 86-76 en la vuelta de la Copa Ibérica.

Último prueba ante Seguros Soliss

Los melillenses cerrarán su pretemporada enfrentándose el sábado a las 19:00 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel al Seguros Soliss Alcázar Basket, en el partido de presentación del conjunto manchego.

Los alcarreños debutan esta temporada en LEB Plata y para afrontar este reto han decidido apostar por la continuidad con las renovaciones de buena parte de la plantilla del pasado año. Entre los que se encuentra un viejo conocido de la afición melillense José Santonja, quien jugara como jugador vinculado en el Melilla Baloncesto en la temporada 2012/13.

Para el cuadro entrenado por David Valera este será su tercer amistoso tras enfrentarse con anterioridad a La Roda, al que venció por 62-87, y al Villarobledo el pasado fin de semana y con el que cayó por 91-68, ambos conjuntos de liga EBA.

En está gira el técnico melillense Alejandro Alcoba no podrá contar con los lesionados Marcos Suka y Eloy Almazán. La ausencia de ambos serán cubiertas por los jugadores vinculados Álvaro García y Raúl Úbeda. Además también viajará con la expedición será otro de los jugadores del CAM Enrique Soler, el pívot senegalés Massine Fall.