El Club Melilla Baloncesto afronta este jueves y viernes, dentro de la tercera gira de pretemporada, dos nuevos amistosos que serán los últimos para poner a punto la maquinaria del Decano, antes del primer compromiso de la temporada, el viernes 29 de septiembre en el Javier Imbroda ante el Chocolates Trapa Palencia.

El FC Porto, mañana jueves, y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, dentro del Torneo Ciudad de Cáceres el viernes, serán los últimos test de los azulinos en esta pretemporada.

El encuentro de mañana ante el actual subcampeón de la liga portuguesa, el FC Porto, tendrá lugar a partir de las 20:00 horas en el Ciudad Deportiva Ciudad de Cáceres. Sin duda, una importante prueba para los hombres de Alcoba ante un equipo que disputa la Eurocup. El cuadro dirigido por el español Moncho López, es uno de los equipos más potentes de Portugal y en sus filas cuenta con jugadores  de calidad contrastada como Gilbert, uno de los máximo anotadores de la A2 italiana, Sheeney, campeón la pasada temporada de la liga de desarrollo con los Raptors 905 o Will Hanley, es jugador del Iberostar Canarias la pasada temporada. Además este año también han incorporado al pívot Monteiro, máximo reboteador de la competición lusa la pasada temporada.

Un día después, los melillenses disputarán el Torneo Ciudad de Cáceres ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, en el que será el sexto y ultimo amistosos que pondrá punto y final a la pretemporada.

Una piedra de toque importante para los de la Ciudad Autónoma, ante un conjunto que volverá a estar dirigido por Ñete Bohigas y que mantiene a su columna vertebral de la pasada temporada con las renovaciones de Parejo, Pérez y Rakocevic. En cuanto a las incorporaciones destacan la del explosivo escolta Warren Ward y la pareja lituana formada por Grabauskas y Jaktas, que regresa esta temporada al conjunto cacereño.

Este encuentro se disputará a partir de las 21:00 horas de nuevo en la Ciudad Deportiva Ciudad de Cáceres.

Alejandro Alcoba ha convocado a la totalidad de su plantilla para afrontar esta tercera y definitiva gira de pretemporada.