Dura prueba para los azulinos ante el actual mejor equipo de la LEB ORO

Partidazo este viernes en el Javier Imbroda (2015h, LaLigaSport) con la visita del Carramimbre Valladolid, actual líder del campeonato y la mejor racha de la LEB ORO. Los melillenses quieren olvidar la derrota en Alicante con un triunfo de prestigio ante el próximo anfitrión de la Copa Princesa.

stats LOCALEl Decano vio truncada su buena racha el pasado viernes con la derrota sufrida ante HLA Alicante por 65-61. A pesar del mal resultado, las sensaciones no fueron del todo malas y solo el mal día de cara al aro de la gran mayoría de jugadores azulinos impidió que se consiguiera la decimotercera de la temporada.

Algo que quieren lograr este viernes en el Javier Imbroda ante Carramimbre Valladolid y para que el equipo se ha preparado durante la semana y teniendo en cuenta que en el encuentro de la primera vuelta disputado en Pucela, los azulinos perdieron por 78-70, y eso que por aquel entonces el equipo de Alejandro Alcoba no estaba mostrando el nivel de estos momentos.

Además, saben que una victoria, aparte de la indudable dosis de moral, les permitiría seguir en la lucha por mantenerse en la zona de Playoffs e incluso empezar a pensar en el factor cancha.

Para este choque el técnico azulino contará con la totalidad de su plantilla, tras una semana sin especiales sobresaltos.

Por su parte, Carramimbre Valladolid aterriza en la Ciudad Autónoma no solo como el mejor equipo de la LEB ORO, si no el más en forma gracias a sus seis triunfos consecutivos.

El equipo entrenador por Hugo López es la gran sorpresa de esta temporada y llegará a este encuentro en el Javier Imbroda con la clara idea de afianzar su liderato, pero seguramente puesto con un ojo en el la final de la Copa Princesa que solo cuatro días después disputará en su pista ante Delteco Guipúzcoa Basket. A buen seguro este hecho puede ser importante de cara al choque.

Sin grandes estrellas y nombres de relumbrón, las ardillas son un equipo solido en todas sus líneas. Con el letón Leimanis en la dirección y la de un Mike Torres, atraviesa uno de sus mejores momentos, el timón de partido tiene una gran solidez. Por fuera, dinamita. Jugadores como el triplista MacKenzie, el polivalente Federico o Bartley, el máximo anotador de la competición con casi 17 puntos de media por encuentro, conforman una importante batería exterior. En la pintura dos jugadores físicos y trabajadores como Aboubacar y Granados se unen al alma de este Carramimbre Valladolid, Sergio De la Fuente, quién será baja para este partido por un fuerte proceso gripal.

Este encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la LEB ORO enfrentará este viernes 31 de enero a las 20:15 horas al Club Melilla Baloncesto y a Carramimbre Valladolid. El encuentro que podrá ser seguido en directo por la LigaSport será dirigido por el trio de colegiados formado por Sacristán Barazón, Terreros San Miguel y Carrera Rosdevall.