El junior del Club Melilla Baloncesto se adelante en la final de la categoría tras imponerse en la noche de miércoles a La Salle en el primer partido por 71-49.
Los lasalianos comenzaron mandando en el partido. El conjunto de Gamal Torreblanca anotaba canastas fáciles en contraataque, propiciado en gran medida por el flojo balance defensivo de los azulinos. De esta manera el conjunto de La Salle se marchaba al descanso con seis puntos de ventaja (26-32).
En la reanudación del partido, el cambio de defensa a individual a pista entera dio un giro al partido, propiciando un parcial 12-2 y el correspondiente tiempo muerto del conjunto de La Salle. El parón de poco sirvió, ya que los de Jorge Díaz ampliaban el parcial para marcharse al final del tercer cuarto con una cómoda renta de dieciséis puntos (53-37).
En el último cuarto nuestro junior mantuvo la misma defensa individual a todo campo llegando a ir mandando en el marcador por 27 puntos. Las rotaciones finales no bajaron en demasía el ritmo del partido para acabar imponiéndose por 71-49.