El Junior Masculino ‘CMB’ terminó ayer su participación en el Campeonato de España de Clubes, disputado en Huelva, y donde acabaron ocupando la última plaza del Grupo E. El primer clasificado fue un filial de ACB, el Obradoiro Peleteiro.

Los de la ciudad autónoma iniciaron su andadura en el Campeonato de España, precisamente, contra los que a la postre fueron los campeones del grupo, el Obradoiro Peleteiro. En un partido donde estuvo latente el poderío físico de los gallegos y en el que los melillenses fueron de menos a más, terminando con una muy buena imagen ante un equipo muy superior. Con jugadores como Juan Manuel Bocca, uno de los mejores del club gallego, el cual milita en liga EBA y es internacional con las categorías inferiores de la selección argentina. El mejor del choque fue Farid Chekri con 17 puntos.

En el partido de la segunda jornada el equipo tuvo el gran hándicap de no poder contar con el capitán y máximo anotador Farid Chekri, tras lesionarse en la última jugada de la jornada 1, y esto, logicamente, afectó a los jugadores. Pese a esto, los chicos salieron enchufados consiguiendo un 6-0 de parcial en los primeros minutos, además en los dos primeros cuartos el Junior pudo competir muy bien. Pero nuevamente el aspecto físico fue crucial en el encuentro, según nos comenta Jorge Díaz (entrenador del Junior) «los jugadores interiores senegaleses conseguían rebotear y encestar con mucha facilidad debido a su altura, superior a dos metros«. El resultado final (90-52) no reflejó la igualdad que se percibió dentro de la pista. En este encuentro Hamsa Ismael fue el mejor del partido con 17 puntos y 16 rebotes.

Para la tercera jornada, y tras perderse el anterior encuentro, se intentó recuperar al capitán Farid Chekri con un vendaje, aunque según nos cuenta Jorge «Farid no estaba en las mejores condiciones a la hora de saltar, de tener buenas sensaciones en los tiros, en los apoyos y en los rebotes, pero ayudó al equipo en todo lo que pudo y más«. Este último partido fue el mejor de los melillenses, consiguiendo competir de tú a tú al CN Helios (3º de Aragón), aunque el partido se escapó en el último minuto por pequeños detalles. El resultado final fue de 70-77. Jorge Díaz, entrenador del Junior, nos comenta en una entrevista como fue el choque frente a los aragoneses: «Los chicos tuvieron un inicio muy malo debido a los nervios iniciales, aunque supieron sobreponerse y llegar al descanso con la sensación de poder ganar el encuentro. El tercer cuarto comenzó muy bien para nosotros, aunque enseguida, y tras varios errores, que en el Campeonato de España te penalizan mucho, los aragoneses consiguieron la máxima diferencia del partido (16 puntos). Pero otra vez con mucho coraje y ganas, cerrando y haciendo una defensa zonal impresionante, fuimos capaces de mantener la concentración y no bajar los brazos, y finalmente acabar empatando el partido. Pero en los 5 minutos finales, diferentes problemas para el equipo, con 5 faltas de jugadores importantes y con mala suerte en los tiros, el partido se decantó para el CN Helios. Los niños dieron todo y me quedo con la sensación de haber hecho un gran partido y un gran torneo». El jugador más determinante en el tercer choque fue Faris Chekri con 28 puntos y 7 rebotes.

A pesar de los resultados en el Campeonato de España, los juniors se llevan una experiencia increíble, y además han puesto punto final a una temporada excelente, en donde se alzaron con el título melillense sin perder ningún partido, siendo el 80% jugadores de primer año.

El entrenador del Junior Masculino ‘CMB’ realiza una valoración de todo el campeonato: «Se puede decir que se han cumplido los objetivos, aunque nos vamos con sabor agridulce tras la última derrota, ya que con un poquito más de suerte hubiéramos tenido aún más opciones para poder ganar. De menos a más en el campeonato, el crecimiento de varios jugadores ha sido muy importante, también el equipo, que ha mejorado muchísimo tácticamente a lo largo del campeonato. Consiguiendo competir y cumpliendo objetivos cuarto a cuarto durante todos los partidos, salvo el primer cuarto frente a Obradoiro. La valoración del campeonato ha sido súper positiva, seguimos con el crecimiento y la verdad que me marcho muy contento».