El Club Melilla Baloncesto suma los dos primeros títulos esta temporada con los campeonato del junior y el infantil masculino.

El junior masculino revalidó el pasado miércoles el título de campeón tras imponerse en el segundo partido de la final ante La Salle por 59-60. Como ya ocurriera en el primer encuentro, el partido se desarrolló de manera muy igualada como bien deja a las claras el 29-29 con el que se llegó al descanso. Tras el paso por vestuario los de Jorge Díaz salieron mucho más enchufados, llegando a tener rentas de incluso diez puntos, pero los lasalianos se recompondría en el tramo final para de este tercer periodo para marcharse solo cinco puntos por debajo en el marcador (40-45). Los nervios atenazaros a los jugadores de Gamal Torreblanca que fallaron varios tiros libres consecutivos a un minuto del final daban vida a los azulinos. A falta de seis segundos con un punto de desventaja, el alero Raúl Úbeda realizada anotaba la canasta ganadora que daba el partido y el campeonato por segunda temporada consecutiva.

El jueves el minibasket masculino se imponía al Salleco por 62-30 en partido aplazado. El triunfo de los de Pablo Fernández radicó en la defensa realizada en la primera mitad y en el acierto ofensivo mostrado en los dos últimos cuartos.

Ya el sábado por la mañana llegaban más buenas noticias para nuestros equipos en categorías inferiores con el campeonato del infantil masculino y el minibasket femenino.

El equipo entrenado por Pedro Abderrahman vencía en el último encuentro de la fase regular al Enrique Soler “B” por 18-69. Partido sin mucha historia y donde nuestras chicas recuperaron el acierto de cara al aro perdido en el último encuentro ante La Salle. Ahora toca pensar en los Playoffs, donde el rival en semifinales será precisamente el conjunto colegial.

IMG_0532Mientras el infantil masculino se hacía con el campeonato de la categoría tras vencer en el segundo partido de la final a La Salle por 48-78. A pesar del marcador final el encuentro no comenzó nada bien para los de Manolo Álvarez que comenzaron un 10-2 en contra. Tras solicitar tiempo muerto, nuestros chicos reaccionarían para darle la vuelta al marcador e irse al final del primer cuarto con cinco puntos de ventaja (17-22). En el segundo cuarto la defensa y el dominio del rebote de los azulinos neutralizaba cualquier tipo de acercamiento por parte contraría y les permitía irse al descanso trece puntos arriba (24-37). En el tercer cuarto, nuestro infantil supo aprovechar su superioridad en la pista para romper definitivamente un encuentro que acabaría ganando por 30 puntos y consiguiendo por tanto el segundo y definitivo punto en la final.