El Melilla Baloncesto sumó una nueva victoria en el Javier Imbroda, la décima de la temporada, tras imponerse por 83-64 al Unión Financiera Oviedo. Los melillenses, liderados por un gran Carles Bravo con 25 puntos, jugaron uno de los mejores encuentros de la temporada y se impusieron con comodidad a un conjunto ovetense muy condicionado por las bajas.

A pesar de que los melillenses comenzaron anotando la primera canasta del encuentro, sería el Unión Financiera quien marcara las primeras diferencias (4-7, min 3).  Los melillenses conseguirían darle la vuelta al marcador e incluso distanciarse con ventajas que nunca superaron los cinco puntos de ventaja (20-15, min 8) pero una antideportiva de Tomás sobre Carissimo que debutaba en la Adecco Oro a falta de un minuto permitía a los asturianos acercarse a tan sólo dos puntos al final de los primeros diez minutos (20-18).

Aunque el segundo cuarto comenzó igualado (27-26, min 4), los azulinos plantearon una zona que le permitió despegarse en el marcador en el tramo final. Esa buena defensa unida al gran acierto exterior de Carles Bravo, bien secundado por Almazán en el exterior, y por el trabajo en la pintura de la pareja formada por Laso y Gatell, permitió a los de la Ciudad Autónoma endosar un 14-0 de parcial en los últimos minutos de la primera parte y marcharse a los vestuario con esperanzador 49-33.

Pero lo mejor estaba por llegar tras el descanso. Los de Alejandro Alcoba mostraron su mejor versión tras el paso por vestuarios. Serios en defensa, neutralizando cualquier vía de anotación visitantes y controlando el rebote, de hecho la primera canasta en juego en este periodo por parte de los Guillermo Arenas llegaría a 3:30 para el final del mismo (65-36). A ello se unía una Melilla Baloncesto con una gran fluidez en ataque le permitía obtener siempre buenas posiciones de tiro y romper definitivamente el partido al final del tercer acto (71-43).

El último cuarto apenas tuvo historia y aunque Unión Financiera nunca perdió la cara el Decano acabó imponiéndose por 83-64. Sólo destacó en este periodo la entrada en pista de Pelayo Larraona a falta de 2:53 para el final del encuentro. El melillense, quien sufrió el pasado lunes una fisura en el tabique nasal, optó finalmente por jugar sin protección.


Ficha técnica:

Club Melilla Baloncesto 83: Garrido(2), Bravo(25), Almazán(17), Laso(12) y Wright(6) – cinco inicial – Larraona (2), Tsiaras (2), Gatell(5), Sánchez(5). Tomàs (0) y Butterfield(7).

Unión Financiera Baloncesto Oviedo 64: Bassas(13), Lasa(3), Muñoz(19), Levesque(9) y García(11) – cinco inicial – Tresnak(0), Sánchez (5), Creus(3), Prieto(0), Pérez(0) y Carissimo(1).