En la tarde de ayer el infantil y el junior masculino disputaron, en el pabellón IES Juan Antonio Fernández, sus respectivos encuentros aplazados.

Los primeros en jugar fueron los chicos de Manolo Álvarez y Carlos Sánchez ante el colegio La Salle. Un encuentro correspondiente a tercera jornada del campeonato autonómico y que debió ser suspendido en su momento.

Había mucha expectación en el choque, tras la polémica surgida en la final del torneo Guillermo García Pezzi esta pasada pretemporada y donde los azulinos necesitaron de dos prorrogas y conjunto colegial acabó con sólo tres jugadores en pista y con su entrenador Manolo Fernández expulsado.

El encuentro de ayer volvió a ser muy igualado, con un Melilla Baloncesto que intentaba aprovechar su físico con numerosas penetraciones, mientras los lasalianos intentaban aprovechar el contraataque para anotar con facilidad. La igualdad se mantuvo durante la primera mitad que concluyó con una minimima ventaja de cuatro puntos para nuestros infantiles. En la reanudación la aparición de Ángel Almansa fue clave. Su acierto desde el triple – anotó dos en este cuarto – y su fiabilidad en el tiro despegaron al equipo, que supo administrar el último cuarto para acabar imponiéndose por 68-60.

Más cómodo fue el encuentro para el junior masculino que disputaba el encuentro aplazado de la última jornada ante el Real Club Marítimo de Melilla. Los de Jorge Díaz, dominaron en todo momento el encuentro intentando siempre correr y aprovechar su mejor condición física para llevarse el partido por 67-49.

Foto: Diego Sedeño