El CEIP Anselmo Pardo en la categoría minibasket femenino caía ante el Buen Consejo por 31-77. La diferencia final no refleja el desarrollo del encuentro, ya que las chicas entrenada por Josema Márquez siempre estuvieron en partido, con diferencias en torno a los diez puntos, pero en el último cuarto el equipo se desfondó y cometió numerosas perdidas que provocaron canastas fáciles de sus rivales y de ahí la diferencia final.

IMG_0286Al otro equipo en la categoría, el Melilla Baloncesto, se le escapó el partido ante La Salle prácticamente en el último cuarto. Las de Pedro Abderrahman llegaron al último cuarto con solo cinco puntos de diferencia pero los fallos de cara al aro, especialmente desde el tiro libre, impidió a las chicas luchar por la victoria final y acabó perdiendo por 37-25.

Tampoco le fue bien al pequebasket que no pudo cerrar su pase a la final tras caer en el segundo partido de semifinales ante el Enrique Soler “C” por 46-22. Desde el principio del encuentro los colegiales marcaron el ritmo del encuentro y definir un partido que acabarían llevándose con cierta comodidad.

IMG_0503También con derrota concluyó el partido del cadete femenino en el primer partido por el tercer y cuarto puesto. Las jugadores de Carlos López realizaron un buen comienzo y llegaron a irse al descanso por delante en el marcador pero la presión realizada por sus rivales en la segunda mitad se le atragantó al equipo que acabo perdiendo por 45-55.

La única alegría del fin de semana vino por parte del infantil masculino que se anotó el primer partido de la final de la categoría tras derrotar a La Salle por 39-37. Partido muy igualado el que se vivió en la matinal del sábado en el pabellón García Pezzi. En la primera mitad las defensa mandaron sobre los ataques. Ambos conjuntos optaron por la presión desde el comienzo y eso se notó en la anotación, ya que al descanso se llegaría con un 16-17 en el marcador. El desarrollo del encuentro siguió la misma tónica pero los problemas de falta comenzaron a pasar factura a los lasalianos con numerosas expulsiones por cinco faltas. El acierto desde el tiro libre dio la victoria final a los de Manolo Álvarez por solo dos puntos 39-37.