El infantil femenino lograba forzar el tercer partido en la serie de semifinales en el campeonato autonómico que les está enfrentando al Enrique Soler. Las de Estela Alemán se impusieron en el segundo encuentro por 49-59 tras un gran último cuarto. Peor le fueron las cosas al senior femenino que era eliminado al caer por 16-42 en el segundo encuentro de sus semifinales.

Nuestras infantiles llegaban a la cita consciente de que solamente les valía la victoria si no querían ser eliminadas. Esa tensión se notó en la primera parte, donde le costaba superar la presión defensiva impuesta por los Javi Marín y que les llevaba a irse al descanso con una desventaja de 17 puntos. Diferencia que se mantendría hasta el inicio del último cuarto. Nuestras chicas no bajaron los brazos y saltaron en el cuarto periodo a por todas. Desde el control del rebote y las canastas en contraataque lograban endosar un parcial 10-35 que le servía para darle la vuelta al marcador y acabar imponiéndose por 49-59.

Este sábado tendrá lugar el tercer y definitivo encuentro de esta semifinales. Será a partir de las 10:30 en el pabellón del IES Miguel Fernández.

Quienes no pudieron alargar su serie fueron las chicas del senior femenino que caían ante el Enrique Soler en el segundo partido de las semifinales que disputan al mejor de tres por 16-42.

Las de Pedro Abderrahman aguantaron solo el primer cuarto, que concluyeron cuatro puntos por debajo (6-10). El partido se rompió en el segundo cuarto, donde nuestras chicas encajaron un parcial 4-16 que ya condicionó el resto del encuentro.

Este resultado elimina al equipo que tras lograr clasificarse para semifinales, ha sido de competir en esta eliminatoria a pesar de la clara diferencia entre ambos conjuntos.


Galeria de fotos