Segunda derrota en el Nacional de clubes para nuestro Infantil femenino que caía ante el AD Infante murciano por 59-44, aunque dejando buenas sensaciones sobre el parqué del pabellón pontevedrés de O Sequelo. La mejor de las azulinos volvió a ser Alba Soler con 17 puntos anotados y 8 capturas.

El conjunto dirigido por Estela Alemán salió a por todas desde los primeros minutos. Sin los nervios propios de la primera jornada, nuestras chicas intentaron imponer el ritmo desde la defensa. Las murcianas se contagiaban del espíritu defensivo de las azulinas y llevaba a que el primer cuarto concluyese con el corto resultado de 8-2.

Esa agresividad e ímpetu defensivo tuvo una cara factura y es que dos de las jugadoras referente del equipo como Alba Soler y María Madrid, ambas con tres faltas en los cinco primeros minutos de encuentro, se perderían el resto de la primera parte. Aun así, el resto de jugadores dieron un paso adelante y a pesar de la, en principio, clara superioridades de las pimentoneras, conseguían llegar al descanso 25-10.

En la segunda mitad se pudo mejor al mejor Melilla Baloncesto de campeonato. Corriendo el campo y robando varios balones en primera línea de pasa para concluir con canastas relativamente cómodas, especialmente por parte de Alba Soler que anotaba 15 de sus 17 puntos en esta segunda mitad. Las de Estela Alemán siguieron creyendo, incluso llegaría a imponerse en el último cuarto por 13-19, pero la brecha lograda por las chicas del AD Infante en la primera mitad fue un muro imposible de superar y acabaron sucumbiendo por el resultado de 59-44.

Mañana martes el equipo disputará el tercer y definitivo encuentro del campeonato en el Valencia Genovés que tendrá lugar nuevamente a las 13:00 horas en el pabellón O Sequelo.