Los azulinos quieren amarrar en casa en factor cancha en los Playoffs.
El Club Melilla Baloncesto afronta mañana viernes (21:00 horas, LaLigaTV) la última jornada de la fase regular recibiendo en el pabellón Javier Imbroda al Rio Ourense Termal. Un partido decisivo para el futuro azulino que debe ganar si asegurarse los dos primeros partidos de la primera eliminatoria de Playoffs en la Ciudad Autónoma.
Este partido no solo decidirá el factor cancha, si no el puesto, y por tanto, el rival con el que se verán la cara los jugadores del Decano, toda vez que la pasada jornada el equipo certificó matemáticamente su presencia en la postemporada. Si bien, en el vestuario azulino no se quiere hablar de posibles cábalas y solo piensan en ganar el viernes al conjunto gallego y asegurarse el factor cancha.
Para ello, los de Alejandro Alcoba deberán mostrar una de sus mejores versiones ante un equipo, el ourensano, que ha desplegado en momentos un gran juego. Un partido a priori táctico y donde cada detalle contará como ya ocurriera en el encuentro de la primera vuelta, donde la aparición estelar de Zamora en los dos minutos finales dio el triunfo a los de Gonzalo García.
Los problemas físicos siguen golpeando esta temporada al conjunto azulino. Tras casi dos meses con diferentes problemas físicos de Rubio y Urtasun, el técnico azulino no podrá ya para lo que resta de temporada con Gediminas Žylė por una grave lesión de rodilla.
Por su parte, Rio Ourense Termal viaja a la Ciudad Autónoma con el mismo objetivo que los azulinos: vencer y lograr el factor cancha. Algo que de conseguirlo, haría que ambos conjuntos volvieran a verse las caras en menos de una semana, pero en tierras gallegas.
Los pupilos de Gonzalo García llegan a este encuentro tras un mes de abril un tanto irregular, pero conscientes de que todo esta en su mano. En concreto en las manos de una plantilla que ha sorprendido por su gran nivel y confianza de sus jugadores.
Y es que en plantel cobista, encontramos al quinto máximo anotador de la competición, Jhornan Zamora (14.7); el segundo mejor reboteador, Davis Rozitis (8) y al segundo mejor pasador de la LEB ORO, el uruguayo Pepo Vidal (5.7). A ellos hay que sumar jugadores experimentados como los ex azulinos Ott y van Wijk o Sergio Rodriguez, si olvidarnos de la presencia física de Watson, una de las sorpresas positivas de esta temporada en la liga.
En cuanto al histórico de enfrentamientos, el balance es claramente favorable a los azulinos que se han impuesto en doce de las catorce ocasiones en la que ambos conjuntos se han visto las caras en fase regular en el Javier Imbroda. Incluido el encuentro del pasado año, donde los de Alejandro Alcoba vencieron al equipo de Gonzalo García por 91-80.
Este encuentro correspondiente a la última jornada de la LEB ORO, y que enfrenta al Club Melilla Baloncesto y al Rio Ourense Termal, se disputará este viernes 3 de mayo a partir de las 21:00 horas en el pabellón Javier Imbroda Ortiz. El choque estará dirigido el trio formado por al colegiada Alcaraz Moreno (CAT) y los árbitros Caamaño Muñoz (VAS) y Sánchez Cutillas (MUR), pudiéndose seguir en directo a través de Televisión Melilla y la aplicación de la LigaTV.