El Club Melilla Baloncesto dice adiós a la temporada, tras caer en semifinales de la Final FOur de ascenso ante Retabet Bilbao Basket por 75-68. El choque fue muy parejo, incluso en el tercer cuarto los azulinos llegaron a estar ocho puntos arriba, pero un mal inicio del último periodo dio al traste con la victoria.

Estadisticas Final Partido RRSS VisitanteLos nervios se hacían notar en los dos conjuntos durante los primeros minutos de esta semifinal. Y es que había mucho en juego. Nada más y nada menos que el pase a la final. Las perdidas se sucedieron hasta que los bilbaínos dieron con la tecla y endosaron un 0-5 de parcial. No se puso nervioso el cuadro de la Cuidad Autónoma que rápidamente le dio la vuelta con 0-9 de parcial que le ponía al mando (5-9). El intercambio de canasta y parcial fueron la tónica del resto de este primer cuarto que reflejó la igualdad existente en el partido (18-18).

La igualdad siguió reinando en el segundo cuarto. A rachas cada equipo dominaba por momentos el encuentro. Si Melilla Baloncesto era capaz de dominar y rebote y correr para mantenerse por delante, los de Alex Mumbrú tiraban de la experiencia de Salgado para igual el partido. La aparición de Caleb Agada en los de la Ciudad Autónoma, con nueve puntos consecutivos, hacía que los de Alejandro Alcoba llegarán con una renta de cuatro puntos a los segundos finales, pero dos despistes consecutivos fueron aprovechados por los locales para dejar de nuevo en tablas el marcador al final de los primeros veinte minutos (38-38).

En el tercer cuarto, el bajo acierto de cara al aro de Retabet Bilbao Basket en los minutos iniciales, permitía de nuevo a Melilla Baloncesto rebotear y correr. Apoyados en un buen Gjuroski conseguía una renta de seis puntos (43-48). A continuación, se produjo un intercambio de canastas, donde Larssen por parte local aguantaba a lo suyos (50-56). Pero como ya ocurriera en los dos cuartos anteriores, la renta se esfumaba en los segundos finales para quedar en solo tres puntos (55-58) de cara al ultimo y definitivo periodo.

Las opciones de victoria se le escaparon al Decano en el inicio del último. Periodo. Espoleado por más de diexz personas que abarrotaban el Bilbao arena Miribilla, los hombres de negro endosaban un 0-8 de parcial que sería decisorio. Los de Alejandro Alcoba lo intentaron con todo, incluso con Agada lesionado en este tramo final, pero en algunos casos la falta de acierto y otras la precipitación dejó a los azulinos sin el pase a la final. Al final el resultado 75-68.


RUEDAS DE PRENSA


GALERÍA
#FinalFourLEBOro: RETAbet Bilbao vs Melilla Bto (01·06·2019)