El Club Melilla Baloncesto volverá a visitar este domingo (19:00 horas) al ICL Manresa once años después de medirse por última vez como visitante al conjunto catalán en partido oficial. Será la cuarta vez que ambos se enfrenten en el feudo del cuadro manresano.

El ICL Manresa se impuso en los dos primeros partidos disputados en el Nou Congost, ambos de manera consecutiva. En la temporada 2000/01, tras el descenso del conjunto del Bages de la ACB, los de Salva Maldonado, con Adres Nocioni como estrella, se imponían de forma clara por 101-73. El siguiente duelo finalizó también con triunfo local por 86-62.

En la temporada 2006/07, en concreto el 14 de enero de 2007, tuvo lugar el último precedente entre ambos conjuntos en Manresa que fue a parar a manos melillenses. El conjunto entrenador por Paco Olmos se imponía por 67-76, en un gran partido de los azulinos liderados por Josemi García.

Esta temporada, ambos equipos se midieron por primera vez once años después, en el encuentro de la primera vuelta disputado en el pabellón Javier Imbroda Ortiz. El choque disputado el pasado 6 de octubre, se quedó en la Ciudad Autónoma por un ajustado 68-66, gracias a una canasta en los últimos instantes por parte de Dani Rodríguez.