Cuando aún está fresca la derrota sufrida ante el Club Ourense Baloncesto (61-81) del pasado viernes, la plantilla azulina sabe que debe reponerse y mirar lo que viene, que es el compromiso del próximo miércoles frente al Palma Aire Europa. Por eso desde esta mañana el equipo ha vuelto al trabajo, pensando en el compromiso en tierras baleares que ya está a la vuelta de la esquina.
El no contar con casi tiempo para trabajar, ha provocado que el técnico Alejandro Alcoba, tan sólo haya podido dar un día de descanso a los suyos y programar doble turno de trabajo para hoy domingo y mañana lunes y una sesión matinal para el martes antes de partir por la tarde hacia Palma de Mallorca. Y es que hay muchas cosas que trabajar después de la derrota sufrida en el primer encuentro en casa de la temporada frente al COB.
Esta mañana la plantilla se ha entrenado en el Javier Imbroda bajo las ordenes del preparador físico Miguel M. Duarte, con quien han realizado un trabajo regenerativo a caballo entre la sala de musculación y la pista de juego. La mañana ha concluido con una suave sesión de tiro que ha tenido una duración de unos treinta minutos.
Antes el cuerpo técnico y los jugadores han tenido una charla sobre el parquet del Javier Imbroda donde han analizado los fallos cometidos el viernes y se han conjurado para intentar conseguir la victoria el miércoles en Palma.
Por su parte Spencer Butterfield ya ha comenzado a trabajar en su recuperación junto al fisioterapeuta del Club, Alejandro Ríos. El escolta norteamericano se perdió ya el partido en casa del pasado viernes debido a una esguince que sufre en su rodilla izquierda y que le mantendrá alejado de las cancha durante las próximas ocho semanas. Quien tampoco se ha entrenado ha sido el alapívot heleno Giorgos Tsiaras, quien arrastra unos problemas de espalda desde la pasada semana y que le obligaron a viajar a Málaga el viernes para realizarse pruebas médicas y jugar infiltrado el encuentro ante el COB. A ellos se les ha sumado Eloy Almazán que se ha quedado en casa aquejado de un fuerte proceso febril.
Esta tarde a las 20.00 horas el equipo volverá a la instalación municipal para comenzar a preparar tácticamente la visita del miércoles al cuadro balear. Cabe destacar que el de esta tarde y los otros tres entrenamientos que se desarrollarán en la Ciudad Autónoma serán de carácter técnico-táctico y estarán dirigidos íntegramente por Alejandro Alcoba y sus ayudantes.