El Club Melilla Baloncesto visita esta domingo (18.00h, FEBtv) la pista del CB Prat Joventut, actual colista de la Adecco Oro con tan sólo cuatro victorias por nueve de los melillenses, en el primer partido de la historia del Decano en el Joan Busquets. Los de Alejandro Alcoba buscarán una victoria que le permita afianzarse en los puestos de Playoffs y seguir luchando por estar entre los cinco primeros al final de la fase regular.

A pesar de ir a la cancha del colista, y a pesar de las gran diferencia que se podría pensar dada la clasificación, el conjunto de la Ciudad Autónoma no se fía para nada de un lobo con piel de cordero llamado CB Prat, que cuenta entre sus filas con jóvenes perlas del baloncesto nacional y que no da ningún tipo de facilidades a sus rivales.

De hecho, de las trece derrotas que han sumado esta temporada, ocho han sido por menos de cinco puntos, lo deja muy a las claras lo competitivo de la plantilla que entrena Agustí Julbe. Otro factor a tener en cuenta el domingo es el que el filial verdinegro actuará y es precisamente en el Joan Busquets donde ha cosechado sus cuatro triunfos en la presente campaña.

Además hay que recordar que en el encuentro de la primera vuelta disputado en el Javier Imbroda, los melillenses se impusieron por 83-77 pero se fueron al descanso por debajo en el electrónico.

Es por ello que durante la semana, tanto jugadores como el propio técnico melillense, Alejandro Alcoba, no han dejado de insistir que es un partido trampa y que no lo van a tener nada fácil para superar al actual farolillo de la clasificación, el CB Prat Joventut.

En el vestuario se ha aparcado cualquier tipo de euforia por la importante victoria cosechada en la última jornada liguera ante un rival directo como el Palma Air Europa, aunque e l ambiente si es de optimismo por las buenas sensaciones que el equipo dio, especialmente en el plano defensivo, ante los baleares.

Con esa idea, la de seguir recuperando sus señas de identidad con una intensa defensa que le permita correr en ataque y que tan buen rédito dieron a principio de temporada, es con la que el equipo ha entrenado durante toda la semana para intentar conseguir por fin una victoria lejos de Melilla, algo que el equipo no logra desde el pasado 1 noviembre, hace casi tres meses.

Para intentarlo Alejandro Alcoba contará con la baja seguro del alapívot griego Giorgos Tsiaras, quien se recupera del fuerte esguince en el tobillo de su pie derecho sufrido en el último encuentro de liga. Quien si ha viajado con el equipo es Edu Gatell, quien apurará hasta última hora para participar en el encuentro. Hay que recordar que el interior catalán sufrió una microrutura de fibras a finales de la pasada semana.

Por su parte el conjunto del bajo Llobregat afronta este partido con las moral algo tocada tras haber caído la pasada ante un rival directo por la permanencia como el Cocinas.com en Logroño y conscientes de la importancia que tienen los encuentros de aquí a final de temporada para intentar permanecer una temporada más en la Adecco Oro.

En esa lucha podría reaparecer el alapívot Gebert Martí tras perderse los dos últimos encuentros. El catalán es junto a montenegrino Nikolic y Victor Serrano son unos de sus pilares más importantes en defensa, especialmente en el apartado reboteador con más de cinco rechaces por encuentro. Aunque las puntas de lanza de este CB Prat son el veterano Alex Ros, mejor escolta de la pasada jornada en la Adecco Oro, y el jovencísimo Alberto Albalde, tercer máximo anotador de la competición con catorce puntos por noche.

Entre ambos equipo no existen antecedentes de encuentro disputados en tierras catalanas entre el filial verdinegro y el conjunto melillense, aunque si un balance favorable a los azulinos de seis victorias por cuatro derrotas en su visitas a la provincia de Barcelona.

Partido especial para Joan Tomás que regresa a la cancha en la que jugó durante varias temporadas con el CB Prat. Hay que recordar que el balear se formó desde muy joven en la cantera del Joventut y a buen seguro serán muchas las emociones y recuerdos que viva el alero del Melilla Baloncesto.

Este encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de la Adecco Oro que enfrenta al CB Prat Joventut y al Club Melilla Baloncesto se disputará este domingo 25 de enero a partir de las 18.00 horas en el pavelló Joan Busquets con arbitraje de la pareja de colegiados madrileños formada por Morales García-Alcaide y Zamorano Sánchez. El encuentro podrá seguirse en directo a través de internet por la plataforma FEBtv.