Los melillenses llegaban al encuentro con dos malas noticias, finalmente ni Bright Mensah, ni Samu Rodríguez serían de la partida, ambos por lesión. Pese a estas dos mala noticias el Melilla Sport Capital necesitaba la victoria en un partido que, mirando la clasificación, se antojaba muy complicado, ya que nos enfrentábamos a una de las plantillas más completas de la LEB Oro.

Todo comenzaba igualado con dos equipos que no encontraban fácilmente el aro, en un inicio donde los ambos conjuntos se medían, llegábamos al ecuador de los primeros 10 minutos con un resultado favorable a los locales, 12-11. A partir de aquí los ilerdenses apretaron los dientes y tras varias defensas exitosas consiguieron ponerse por delante, además de esto consiguieron una diferencia de 5 puntos, la máxima del partido, de esta forma acababa el primer cuarto con un marcador de 17-22.

La dinámica del partido continuaba igual en el segundo cuarto, Força Lleida con más acierto en ataque conseguía alejarse en el electrónico poco a poco, hasta llegar a una diferencia de 8 puntos en el ecuador del cuarto, 23-31. Pero los de Gonzalo García de Vitoria querían la victoria, y después de un tiempo muerto elevaban la intensidad y conseguían un gran acierto de cara al aro, de este modo en dos minutos consiguieron un parcial de 12-0, lo que les colocaba por delante en el marcador, 35-31. En los últimos tres minutos del segundo cuarto los melillenses consiguieron elevar la ventaja hasta los 7 puntos, máxima diferencia para ellos, por tanto los locales se marchaban a túnel de vestuarios con un resultado de 40-33. De esta manera el Club Melilla Baloncesto conseguía realizar un cuarto brutal, con un parcial total de 23-10.

El tercer cuarto fue el más igualado de todos, con ambos equipos queriendo llevarse la victoria sabiendo de la importancia de la misma, aunque hasta el ecuador los ilerdenses tuvieron un mayor porcentaje en los tiros, esto provocó que empataran el encuentro, 42-42. Pero al cumplirse la mitad de cuarto se vieron unas defensas muy fuertes en ambos lados de la cancha, esto hizo que en 5 minutos tan solo se consiguieran anotar 13 puntos en total. Cuando se cumplieron 30 minutos de juego los de Gerard se encontraban por delante en el marcador, 49-50.

En el último cuarto se vio a un Melilla Baloncesto que no encontraba la forma de hacer daño a los de Lleida, mientras que los visitantes aprovechaban las dudas de los melillenses para escaparse en el marcador. Ya solo quedaban 5 minutos de choque y los ilerdenses habían conseguido la máxima diferencia del partido, 53-63, lo que a la postre sería fulminante para un Melilla Sport Capital que no dejó de luchar hasta la bocina final. Finalmente el partido acabaría con un resultado de 62-74.

En conclusión, el Club Melilla Baloncesto sufre una nueva derrota en un partido que hasta el tercer cuarto estuvo muy igualado. Además vimos algunos tramos de muy buen juego por parte del decano, que consiguió poner en aprietos a los catalanes, aunque no fue suficiente para llevarse la victoria ante una de las plantillas más completas de la LEB Oro.

Ahora tenemos 11 días para poder corregir errores y preparar de la mejor forma posible el último tramo de la temporada. El próximo partido será en Madrid frente a Movistar Estudiantes el 17 de febrero a las 20:00 horas en el Movistar Academy Magariños.