Melilla Baloncesto se lleva el primer punto de eliminatoria de cuartos que le enfrenta al Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Un partido donde a los melillenses les costó entrar en partido pero que fueron creciendo durante el desarrollo del mismo para romperlo de manera definitiva en el tercer cuarto con 22-9 de parcial.

Los dos equipos comenzaron negados al aro, aunque se le veía ya claras las ideas. Los de Alejandro Alcoba apostaban por el juego interior, mientras el conjunto cacereño se decantaba por los lanzamientos desde más alla de la línea de 6.75 metros e intentaba correr siempre que podía. El primer cuarto terminaría con mínima ventaja de un punto gracias a un palmeo de Sergio Pérez (14-15).

Precisamente el alero verdinegro sería uno de los protagonistas de los primeros minutos del segundo cuarto gracias a su anotación. Melilla Baloncesto le costaba generar tiros cómodos ante un Cáceres Patrimonio de la Humanidad muy cerrado y que controlaba el rebote (16-19, min 13). Franch tiró de galones y anotó dos triples de manera consecutiva que encendía al publico que se había dado cita en el Javier Imbroda y ponía de nuevo al equipo delante 26-24 a dos minutos para el descanso. Sergio Pérez empataba de nuevo el encuentro pero un lanzamiento triple desde la esquina de Marcos Suka dejaba el 29-26 al final de los primeros veinte minutos.

En la reanudación en Decano comenzó a carburar, y eso que los cacereños con cuatro puntos consecutivos, se ponían a dos puntos (32-30, min 23), pero los tiros comenzaban a entrar. Pablo Almazán con un mate espectacular cerraba un 11-0 de parcial que dejaba el partido bien encaminado para los melillenses. Aunque a cuentagotas, los triples seguían entrando y el equipo se marchaba al último cuarto con una clara ventaja, 51-35.

Con el partido controlado, el equipo controlaba el partido de la mano de un gran Franch en la dirección y aumentaba las diferencias hasta ponerse con veinte de ventaja tras dos mates consecutivos de Brandon Edwards. Los últimos minutos sirvieron para dar rotaciones y guardar energías para el segundo partido de la serie. Al final victoria por 72-55.