El Decano enfrentará este viernes a las 21:00h, a uno de los mejores equipos de la LEB Oro, el Basquet Coruña, que buscan como locos la victoria para poder acceder a la tan ansiosa Copa Princesa. Hemos hablado con el técnico sevillano Rafa Monclova sobre el partido y la situación del equipo, y esto es lo que nos ha dicho.

 

Tras el partidazo contra Gipuzkoa, pudimos ver buena imagen del equipo y espectáculo por parte de ambos equipos, ahora toca un partido del mismo calibre contra Coruña, ¿dónde crees que estarán las claves del partido?

La clave del partido creo que estará en el acierto de ambos equipos. Somos equipos que dependemos mucho de nuestra capacidad anotadora. Debemos mantener nuestro nivel defensivo, que creo que hemos estado bastante bien en estos últimos encuentros y pulir los errores que tuvimos en ataque. Contra Gipuzkoa tuvimos unos porcentajes muy bajos y aún así estuvimos ahí peleando el partido. Coruña es un plantel que cuenta con grandes jugadores y es un muy buen equipo, por eso está donde está, peleando por entrar en la Copa en la última jornada y yo creo que si mantenemos nuestro nivel defensivo y mejoramos los porcentajes, tendremos ahí nuestras opciones para llevarnos el partido.

 

Este viernes es el último encuentro de la primera vuelta, ¿qué conclusiones puedes sacar tanto del equipo como de la situación que habéis atravesado?

Creo que las valoraciones hay que hacerlas a final de temporada, pero si podemos sacar algo en conclusión de esta primera vuelta, es que empezamos terroríficamente, con una pretemporada horrorosa, un arranque de temporada horrible, y con el paso de las semanas y el pulir la plantilla, hemos ido trabajando, los chicos se han ido adaptando al juego que buscábamos y hemos conseguido revertir la situación, par que ahora estemos en una buena posición. Desde fuera todo puede verse muy bonito, pero de puertas para dentro estamos teniendo muchísimos problemas y seguimos lidiando con ellos para hacer el equipo lo más competitivo posible, y así creo que lo estamos haciendo.