El Club Melilla Baloncesto y el Club Ourense Baloncesto se daban cita en el Palacio de los Deportes Paco Paz en un partido que se antojaba clave en la lucha por la permanencia. Ambos conjuntos envueltos en una mala dinámica querían volver a la senda del triunfo.

El partido comenzó con un Melilla Baloncesto muy flojo con el rebote defensivo, gracias a esto los orensanos obtenían un 8-2 de salida. Los orensanos además salieron muy acertados desde el tiro exterior y gracias a esto se escaparon a más de 10 puntos, 15-4 en el ecuador del primer cuarto, pese a que Gonzalo García de Vitoria pidiera un tiempo muerto debido al mal inicio de los de la ciudad autónoma. La ventaja obtenida por los de Félix Alonso se mantuvo prácticamente intacta hasta el final, aunque gracias a un triple de Pablo Rodrigo sobre la bocina se recortaba la distancia hasta 9 puntos. Finalmente los primeros diez minutos terminarían con un resultado de 20-11, con un acierto buenísimo en el tiro de los gallegos.

Los locales volvían a recuperar la ventaja, tras unos malos minutos en el tiro que no supieron aprovechar los melillenses. Los orensanos estaban imparables desde el tiro exterior, y de esta forma conseguían aumentar la distancia hasta 21 puntos, máxima diferencia del partido, 35-14. El parcial de los primeros 6 minutos del segundo cuarto fue de 15-3. La dinámica del partido continuaba igual, el decano seguía sin nada de acierto en el tiro, todo lo contrario que el Club Ourense Baloncesto con 8 de 16 desde el triple. Nos íbamos a túnel de vestuarios con un resultado de 41-19, en una de las peores anotaciones, al descanso, de la historia del club.

En el tercer cuarto todo continuaba igual, llegábamos al ecuador con la máxima diferencia del partido, 53-23, con un parcial de 12-4 en tan solo 5 minutos. Melilla conseguía bajar la diferencia un poco, pero era insuficiente para remontar la distancia tan grande de los orensanos, con el resultado de 56-33 acababan los primeros treinta minutos. El decano terminaba el tercer cuarto con 11 de 43 en tiros de campo y 2 de 14 en triples, unas estadísticas pésimas.

En el último cuarto de partido el Melilla Sport Capital intentó mantener el basket-average con los orensanos, aunque tampoco lo consiguieron. Finalmente el partido acabaría con un resultado de 74-54, en un partido con una de las anotaciones más bajas de la historia del club.

En el próximo partido los melillenses se enfrentarán a uno de los equipo mejores equipos de la LEB Oro, el Real Valladolid en Pisuerga, el sábado 18 de marzo a las 19:15 horas.