El Club Melilla Baloncesto arranca este 2018 con una sonrisa, tras imponerse al TAU Castelló por 75-68 y poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas. Los melillenses hicieron un encuentro muy serio que dominaron durante buena parte del mismo, teniendo en la pareja formada por Rodríguez (23 val) y Guerra (22 val) a sus hombres más destacados.

Los azulinos saltaban a la cancha del Javier Imbroda con la clara intención de romper la racha negativa de tres derrotas consecutivas que trajo el final de 2017. De ahí, que en los primeros minutos de encuentros se viera a un Melilla Baloncesto muy serio en defensa y con esa fluidez en ataque que había demandado durante la semana Alejandro Alcoba, técnico del Decano, y daba las primeras ventajas al equipo (7-2, min. 3). Los problemas en el rebote defensivo comenzaban a aflorar en los de la Ciudad Autónoma. El más listo en aprovecharlo fue Tuty Sabonis quien, con dos rechaces consecutivos, apretaba el electrónico (10-9) cuando se pasaba del ecuador del primer acto. Igualdad que se mantuvo al final de los primeros diez minutos de encuentro (16-15).

En el segundo cuarto, los melillenses apretaban desde arriba y ello provocaba un cierto nerviosismo en los castellonenses que les llevaba a cometer varias pérdidas consecutivas. Los de la Ciudad Autónoma no se desaprovecharon la oportunidad para coger pequeñas ventajas que nunca superarían la decena de puntos (32-24, min. 18). El juego embarullado, con continuas pérdidas por parte de ambos equipos, unió al desacierto de cara al aro en este tramo final de primera parte, hizo que se llegara al descanso con un corto, pero esperanzador, 35-25.

El inicio de segunda parte no pudo ser más idílico para los hombres de Alejandro Alcoba. Tres triples consecutivos desde la esquina, en tres jugadas prácticamente calcadas, lanzaba al Decano (41-25) cuando apenas se había disputado un minuto del tercer acto. La zona plantada por el técnico azulino colapsaba el ataque de TAU Castelló, que veía como los melillenses se marchaban has marcar máxima de partido (52-27) cuando se habían consumido ya casi cinco minutos del cuarto. Los castellonenses despertaron y con un mayor acierto de cara al aro, algo que les había faltado durante casi los dos cuartos y medio anteriores, conseguían reducir algo las diferencias al final del tercer cuarto (57-45) y despertar nuevamente los fantasmas en el seno melillense.

Con Rowley con principal puntal ofensivo, TAU Castelló bajaba aún más la diferencia hasta los cinco puntos (67-62) con tres minutos de partido por delante. Pero en esta ocasión, Melilla Baloncesto no se puso nervioso. De la mano de la pareja formada por Dani Rodríguez y Fran Guerra llegó la tranquilad para de nuevo establecer un colchón de diez puntos que el equipo supo manejar en los instantes finales para acabar venciendo por 75-68.


RUEDA DE PRENSA



GALERÍA
JORNADA 17 | Club Melilla Baloncesto - TAU Castelló