El Club Melilla Baloncesto recobró la senda de la victoria tras imponerse en el Javier Imbroda al MyWiGo Valladolid por 79-66. Un encuentro que a excepción del primer cuarto, el equipo de Alejandro Alcoba dominó en todo momento. El máximo anotador del encuentro fue el escolta estadounidense Spencer Butterfield con 21 puntos. Otro de los más destacados del encuentro fue el alapívot Edu Gatell, autor de dobles figuras (13-12) para un total de 24 tantos de valoración.

Los melillenses salieron concienciados desde el comienzo que la oportunidad que se le presentaba para sumar una nueva victoria no la podían desaprovechar. Así los primeros minutos fueron de dominio azulino y con la pareja forma por Bravo y Tsiaras que conectaba a las mil maravillas, de ahí el 11-5 que reflejaba el marcador transcurridos cuatro minutos de encuentro. Los de Fisac reaccionaron y con un tiro libre Javi Lucas completaban un parcial 0-6 para igualar la contienda tan sólo un minuto más tarde. La igualdad fue la nota dominante en los siguientes minutos hasta la aparición de la artillería melillense que cerraría el cuarto con tres triples consecutivos, dos de Butterfield y uno de Garrido, para poner el 26-18 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto transcurrido en sus inicios con intercambio de golpes por parte de los conjuntos. Mientras Laso hacía daño en la pintura por parte melillense, era Rakocevic, desde el exterior, quien mantenía a su equipo en partido (36-30, min 17). Melilla Baloncesto reaccionó y desde la defensa conseguir iba aumentando la diferencia hasta el 48-35 con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuario el partido se volvió lento y farragoso por la numerosas faltas técnicas señalados por los colegiados para ambos bandos. En este carrusel de faltas era MyWiGo Valladolid quien sacaba más tajada y tras tres minutos de periodo conseguía colocarse por debajo de la barrera psicológica de los diez puntos (54-45, min 24). Alejandro Alcoba recurrió a la zona para frenar a los vallisoletanos. Los azulinos ahora dominaban el rebote y con el acierto exterior de Bravo y Butterfield conseguían despegarse de nuevo en el marcador y marcharse al último cuarto con diecisiete puntos de ventaja (70-53).

El último cuarto no tuvo mucha historia y los melillenses se dedicaron a jugar con la diferencia en el marcador para acabar imponiéndose por 79-66 y lograr su sexta victoria de la temporada, la segunda de manera consecutiva en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz.


Ficha Técnica:

Club Melilla Baloncesto 79: Sánchez (2), Butterfield (21), Bravo (14), Tsiaras (10) y Wright (6) – cinco inicial – Larraona (0), Gatell (13), Almazán (2), Laso (8), García (0), Garrido (3).

MyWiGo Valladolid 66: Uriz (9), Martinez (17), Pino (12), Lucas (10) y Koyanouba (0) – cinco inicial – Abdoulaye (0), Arranz (0), Astilleros (0), Stobart (2), Rakocevic (16).