El Club Melilla Baloncesto vuelve al Javier Imbroda después de realizar un gran partido en el fortín del líder, aunque sin recompensa. Pero los melillenses vienen con grandes sensaciones, ya que plantaron cara al todopoderoso Morabanc Andorra. Ahora se enfrentarán en casa a un equipo que está luchando por las últimas plazas del playoff.

El decano llega al Javier Imbroda con la necesidad de volver a la senda del triunfo, ya que hemos entrado en la recta final de la temporada donde una victoria es oro. Además sería importante para seguir con las buenas sensaciones que dejaron en el último partido en casa del líder. El Melilla Sport Capital se encuentra en decimoctava posición con un balance de 6 victorias y 22 derrotas. Por su parte los guipuzcoanos llegan en una mala dinámica, sumando dos derrotas consecutivas, frente a Leyma Coruña en casa y contra Movistar Estudiantes en Madrid. De esta forma, quieren volver a ganar a domicilio para seguir en los puestos de playoff.  Los de Lorenzo Encinas se encuentran en novena posición con un balance de 16 victorias y 12 derrotas.

Este choque pertenece a la jornada número 29 de la Liga Leb Oro y enfrentará al Club Melilla Baloncesto y al Gipuzkoa Basket, el domingo 16 de abril, a las 12:00 horas en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda. Las entradas se podrán conseguir a partir de las 11:15 horas en las taquillas del Javier Imbroda, el coste será de 3€, menores gratis. Además todos aquellos que tenga un abono del CD Enrique Soler o de La Salle podrán acceder al partido de forma gratuita.  El partido se podrá seguir en directo a través de la plataforma LaLigaSportsTV y TV Melilla.

Gonzalo García de Vitoria ya tiene a todos sus jugadores disponibles, aunque todavía no sabemos la convocatoria del decano, así que de momento estos son los jugadores con los que podrá contar Gonzalo García de Vitoria: Trey Davis, Javi López, Simas Jarumbauskas, Diego De Blas, Gonçalo Delgado, Guillermo Mulero, Pablo Rodrigo, Samu Rodríguez, Bright Mensah, Joan Pardina, Alex Thompson, Sergi Huguet, Darko Balaban y Bamba Fall.