Melillenses y mallorquines buscan una victoria de prestigio que les haga crecer en la clasificación

El Decano vivirá este viernes (20:30h, LaLigaTV) uno de sus partidos más complicado en el Javier Imbroda con la visita de Iberojet Palma. Uno de los partidos más interesantes de la duodécima jornada de la LEB ORO.

Ambos conjunto acuden a la cita de mañana con el mismo número de victorias (6) y derrotas (5). Si bien las sensaciones son bien distintas. Los melillenses llegan de perder con claridad en la cancha del líder este pasado domingo y siguen sin conseguir esa regularidad en el juego y resultados que arrastra desde el inicio de temporada. Por su parte el conjunto balear, tras un dubitativo arranque liguero, acumula ya tres victorias consecutivas y comienza a dar muestras de porque a principio de temporada estaba en todas las quinielas para ser uno de los equipo que ascienda esta temporada.

estadisticas18192azulTras coquetear con el descenso el pasado año, este año el conjunto dirigido por un viejo conocido de la afición melillense como Felix Alonso, se ha armado con algunos de los mejores jugadores del mercado. Entre las incorporaciones destaca la presencia del ex azulino Fran Guerra, al que suman jugadores como Barber o el insaciable anotador Gilbert. En la dirección, este verano repescaban a Alex Hernández, sin duda uno de los mejores bases de la competición. A todos ellos hay que sumar un núcleo de nacionales de sobrada garantías en la LEB ORO como Motos, Bivià, Quintela, Ucles o Joan Tomàs.

Para este partido el técnico azulino recupera a Jonathan Giling, ausente en el encuentro disputado en San Pablo por compromisos internacionales con su selección. Vučetić seguirá siendo baja en los azulinos y el resto de jugadores estará a disposición de Alcoba para enfrentarse a Iberojet Palma.

Este encuentro correspondiente a la jornada 12 de la LEB ORO medirá al Club Melilla Baloncesto y a Iberojet Palma este viernes 7 de diciembre a partir de las 20:30 horas en el pabellón Javier Imbroda Ortiz. El trio arbitral encargado de dirigir la contienda será el formado por los manchegos De Lucas De Lucas y Albacete Chamón y la gallega Piñeiro Amondaray. El partido podrá seguirse en directo a través de la aplicación de la LaLigaTV.