Los melillenses buscarán ante el conjunto oscense sumar quinta victoria de la temporada en el partido de la jornada en la LEB ORO.

El Club Melilla Baloncesto regresa al Javier Imbroda (21:00h, LaLigaTV) para recibir a una de las revelaciones de este inicio de temporada en la LEB ORO como el Levitec Huesca, actual tercer clasificado.

Los melillenses intentarán recuperar el terreno perdido en la clasificación, actualmente con novenos con un balance de cuatro victorias y tres derrotas, tras caer el pasado viernes en el Barris Nord por 67-66 ante el Força Lleida.

Un partido, donde los de Alejandro Alcoba tutearon al líder, incluso fueron por delante durante buena parte del mismo, pero donde las perdidas de balón – 21 – fueron un lastre al final del choque. Y es que este aspecto del juego, las pérdidas, esta siendo una espada de Damocles para el Decano de cara a sumar la victoria final. Y es que, con más de 16 por encuentro, los de la Ciudad Autónoma lideran este apartado estadístico en la competición.

estadisticas18192azulDe ahí que, durante toda la semana, el equipo haya preparado el partido principalmente haciendo hincapié en este aspecto del juego, ante un equipo que está demostrando que castiga muy bien los errores del contrario. Una preparación que se ha desarrollado sin especiales sobresaltos, por lo que el técnico azulino podrá contar con la totalidad de sus hombres para este encuentro, salvo la sabia baja de larga de duración de Vasilije Vucetic.

Por su parte, Levitec Huesca acude al Javier Imbroda en un gran momento de confianza y firmando un gran inicio de campeonato que le hace ser tercer clasificado y una de las sorpresas agradables del campeonato.

Poco o nada se parece este equipo al que salvó el año pasado la categoría en las últimas jornadas. Solo el técnico Guillermo Arenas y el base Agustí Sans permanecen en el cuadro oscense.

Entra las incorporaciones para este nuevo proyecto destacan jugadores como Haws, con experiencia en ACB con el Obradoiro, la de los dos jóvenes bálticos Aukstikalinis o Nurger y la del macedonio Stojan Gjuroski que está siendo una de las sensaciones de este inicio de liga y es el noveno anotador de la LEB ORO con 14.29 puntos por encuentro.

Precisamente la presencia de Gjuroski estará en al aire hasta última hora, tras no entrenarse durante toda la semana debido a un golpe. Si será baja con los aragoneses en Melilla Diego De Blas, operado la pasada semana de una fractura en el quinto metacarpiano de su mano izquierda.

En cuanto al histórico, el de mañana será el noveno enfrentamiento en liga entre melillense y peñista en la Ciudad Autónoma de Melilla, donde el balance es claramente favorable a los azulinos (6-2). El pasado años, los melillenses se imponían por 92-48 en una autentica exhibición triplista de los azulinos que se fueron hasta los 17 tiros convertidos desde más allá del arco.

Este encuentro correspondiente a la octava jornada de la LEB ORO enfrentará en el pabellón Javier Imbroda a las 21:00 horas al Club Melilla Baloncesto y Levitec Huesca.  El partido designado como partido de la jornada, y que podrá seguirse en directo a través de la aplicación de la LaLigaTV, será dirigido por la tripleta de colegiados formada por Uruñuela Uruñuela, Escartí Castañeda y Sánchez Cutillas.