Los melillenses quieren celebrar con una importante victoria su partido número 700 en la LEB Oro, ante un conjunto asturiano que no quiere despegarse de la cabeza.

El Club Melilla Baloncesto tratará de sumar una victoria importante de cara la clasificación este miércoles (21:00h, TVM y CanalFEB) recibiendo en el pabellón Javier Imbroda al Unión Financiera Oviedo, uno de los colíderes de la LEB Oro, y que ha ganado sus últimos cuatro encuentros.

El equipo que entrena Alejandro Alcoba necesita sumar la victoria mañana, en el segundo encuentro que disputarán en apenas una semana, sobre todo, si no quieren descolgarse en la clasificación general tras caer el este pasado sábado en la pista del Cafés Candelas Breogan por 80-76.

Si fuera de la Ciudad Autónoma, el Decano no sabe lo que es ganar, distinto es en el Javier Imbroda, donde solo ha cedido un partido esta temporada y donde está mostrando su mejor nivel juego. De hecho, el equipo cada vez está más cerca del nivel que el técnico melillense quiere de él y una victoria ante el conjunto ovetense sería fundamental en este crecimiento.

Para mañana, el máximo responsable del banquillo azulino podrá con todos sus hombres de cara al partido ante el Unión Financiera Oviedo, si bien Rivero y Pablo Almazán apenas se han ejercitado con el grupo y llegarán justos al choque de mañana.

estadisticas-casaPor su parte los asturianos llegan a Melilla con el mejor arranca de su historia en la LEB Oro. El equipo dirigido por Carles Marco se presenta al choque de mañana como colíder de la competición con un balance de 8-3 y con la mejor racha de victorias hasta el momento, cuatro triunfos consecutivos.

Varios son los focos de atención en la plantilla ovetense, totalmente remozada respecto a la del pasado curso de la que solo se mantiene el alero Víctor Pérez. En la dirección cuentan con el mejor pasador de la LEB Oro, Dani Pérez, con algo más de seis asistencias por encuentro. Varios de esos pases son aprovechados por el alero sueco, Johan Lofberg, uno de los mejores anotadores del campeonato. La línea exterior la completan dos especialistas desde la larga distancia como Manu Rodríguez y Miquel Salvó.

En la pintura el referente es el ex jugador azulino Edu Hernández-Sonseca. Precisamente su vuelta la pista, tras superar una lesión en el pie, ha coincidido con el mejor momento de los carbayones. Junto a él una joven promesa del baloncesto como el brasileño Felipe Dos Anjos, que está maravillando en su año de debut en la LEB Oro.

Para mañana, Carles Marco constará con la baja de última hora del alapívot Drew Windler, quien abandonado el club ovetense por problemas personales.

En cuanto al histórico, el balance no puede ser más favorable para el Club Melilla Baloncesto que se impuesto en los tres encuentros que ambos conjuntos han disputado en el pabellón Javier Imbroda Ortiz. El último precedente el del pasado año, donde los hombres de Alejandro Alcoba se impusieron de manera clara por 95-65.

El de mañana será además un partido muy especial para el Decano que afrontará su partido número 700 en la LEB Oro y donde es el único equipo que ha disputado todas las temporadas de la misma.

También los vivirán con emoción dos jugadores. Por un lado, Edu Hernández-Sonseca volverá la cancha donde consiguiera el ascenso el pasado año, y por otro Kevin van Wijk se enfrentará al equipo que le dio la oportunidad de debutar en la LEB Oro y donde jugó el pasado curso.

Este encuentro correspondiente a la jornada 12 de la LEB Oro y que enfrenta al Club Melilla Baloncesto y al Unión Financiera Oviedo se disputará mañana miércoles 30 de noviembre a partir de las 21:00 horas en el pabellón Javier Imbroda Ortiz. El encuentro será dirigido por la pareja de colegiados formada por el catalán Pagán Baró y el castellanoleonés Sánchez Benito y podrá seguirse en directo a través de CanalFEB.tv y Televisión Melilla.