Gallegos y melillenses ponen a prueba sus buenas inercias.

El Club Melilla Baloncesto visita este sábado (19:00 h, TVM) en el Pazo Dos Deportes al Rio Ourense Termal en busca de cerrar la primera vuelta con un triunfo que prolongue su buen momento, algo que también buscarán los gallegos.

Tras la resaca navideña, gallegos y melillenses llegan a esta última cita de la primera vuelta con dinámicas similares de juego. Y es que ambos conjuntos se presentarán  este sábado en el Pazo con un bagaje de cuatro victorias en sus últimos cinco choques ligueros, lo que les ha llevado a ocupar a ambos puesto de Playoffs, si bien los ourensanos lo hacen en la novena posición (9-6) y el Decano en la sexta (10-6) con una victoria más que su rival.

estadisticas18192azulfueraLos azulino quieren seguir cosechando resultados positivos y esta vez tratarán de lograrlo a domicilio. Para ello, el técnico Alejandro Alcoba volverá a contar con la totalidad de sus hombres. Y es que con casi total seguridad, el pívot serbio Vasilije Vučetić podría por fin debutar esta temporada con los de la Ciudad Autónoma.

Por su parte, Rio Ourense Termal cierra la primera mitad del campeonato ante su público y lo quiere hacer alargando su buena dinámica. Como viene siendo habitual cada vez que los melillenses visitan el Pazo, el club gallego ha intentado crear un gran ambiente realizando diferentes acciones en busca a de atraer a la afición.

En lo deportivo, el técnico Gonzalo García de Vitoria podría recuperar al alero Sergio Rodriguez, de baja los últimos dos encuentros por problemas musculares. Quien no estará es el pivot Okeke, que esta misma semana rescindía su contrato con el cuadro ourensano. El resto de jugadores en principio estará sin problemas a disposición del técnico vasco.

Una plantilla que sin duda está rayando a buen nivel. Jugadores experimentados como los ex azulinos Alfredo Ott y Kevin van Wijk, a los que se les suman una temporada las presencias de Rozitis o de Jhornan Zamora – quinto máximo anotador de la LEB ORO con 16.3 puntos por encuentro – lo que dota al equipo de la experiencia necesaria en los momentos importantes.

A ellos, hay que sumar la incorporación de jugadores como Javon Masters, el potente Earl Watson o el base internacional uruguayo Pepo Vidal. Este último está dejando muestras de calidad en su primer año en la competición y se ha convertido en uno de los máximos asistentes de la LEB ORO.

En cuanto al histórico de enfrentamientos entre ambos conjuntos, el balance no puede estar más igualado con siete victorias para aurienses y melillenses en las 14 catorce ocasiones que se han visto las caras en el Pazo. El último precedente entre ambos equipos es de esta misma pretemporada, donde se vieron las caras en el torneo internacional de Lisboa organizado por Benfica y donde los de la Ciudad Autónoma se impusieron con claridad por 90 a 64.

Este encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la LEB ORO, última de la primera vuelta, enfrentará a Rio Ourense Termal y Club Melilla Baloncesto este sábado 12 de enero a las 19:00 horas en el Pazo dos Depores Paco Paz. El partido podrá seguirse en directo a través de Televisión Melilla y de la aplicación de la LaLigaTV y contará con el arbitraje del trio de colegiados formada por el andaluz Palomo Cañas, el catalán Fernández Carretero y la gallega Piñeiro Amondaray.