Los melillenses quieren irse al parón de la Copa con un buen sabor de boca

Los azulinos visitan este sábado (20:45 horas, TVM) la Ciutat Esportiva Joan Gamper para medirse al Barça Lassa antes del parón por la Copa Princesa. El Decano tratará de encadenar por primera vez en esta temporada una racha de tres victorias consecutivas que le permitan seguir en la parte alta de la clasificación.

Los de la Ciudad Autónoma llegan a la cita de mañana encaramados en la sexta posición de la tabla clasificatoria a solo una victoria del segundo puesto que, con trece victorias, marca un grupo formado por Bilbao, Huesca y Oviedo.

estadisticas18192azulfueraPara este encuentro Alejandro Alcoba no podrá contar con la participación del internacional danés Jonathan Gilling. El alero se lesionó en el hombro durante el partido del pasado domingo ante Canoe y será baja durante el próximo mes. El resto, aunque con problemas durante la semana como Franch o Rubio estarán mañana en el Joan Gamper, incluido el jugador vinculado Erik Kaliničenko.

Por su parte, el filial blaugrana afronta este encuentro en busca de una victoria que le haga salir de los puestos de descenso que actualmente ocupa. El equipo dirigido por Diego Ocampo viene de perder la pasada semana ante Ourense y de ganar hace dos en su pista a Palencia por veinte puntos, en la que supuso la segunda victoria como local de los catalanes.

A pesar de la juventud y bisoñez de algunos de sus jugadores, Alejandro Alcoba y sus hombres saben del peligro del Barça Lassa en sus propias carnes. Y es que en la primera vuelta, los azulgranas asaltaron el Javier Imbroda en la primera vuelta por 63-95.

En las filas barcelonesas especial atención a jugadores como el potente pívot senegalés,  Automane Diagne – mejor valorado de su equipo – o el alero Aleix Font, quien ofreció una exhibición en la primera vuelta ante el Decano con 33 puntos. Además, también habrá que estar muy atentos jugadores como Figueras, Rawson y el joven base argentino Bolmaro, que se perdió por lesión el anterior enfrentamiento entre ambos conjuntos.

En cuanto al histórico,  ambos equipos se han enfrentado en cinco ocasiones en tierras catalanas y el balance es ligeramente favorable a los azulinos que se han puesto en las tres últimas visitas a la ciudad condal.

Este encuentro correspondiente a las jornada 21 de la LEB ORO que enfrenta al Barça Lassa y Club Melilla Baloncesto este sábado 2 de febrero a las 20:45 horas en el pabellón de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El partido será dirigido por los colegiados López Herrada (AND), Carpallo Miguelez (CYL) e Iglesias Ambrosio (GAL) y podrá seguirse en directo a través de LaLigaTV y Televisión Melilla.