El Club Melilla Baloncesto tratará de consolidar los Playoffs ante un Peñas Huesca que busca la salvación matemática.

SONY DSCLos melillenses afrontarán este domingo (19.30h, FEBtv) frente a Peñas Huesca la última salida de la fase regular de esta Adecco Oro 2014/15 y en la que intentarán conseguir un triunfo que acompañado por otros resultados podría confirmar la presencia de los de la ciudad autónoma en la postemporada.

El conjunto de Alejandro Alcoba, buscará una victoria que le acerque aún más a conseguir la clasificación entre los nueve primeros clasificados que da derecho a los Playoffs. Los azulinos llegan tras perder en la última jornada ante Ford Burgos, 58-67, aunque dejando muy buenas situaciones. Una derrota que gracias al del resto de equipos que pugnan con los de la ciudad autónoma le han permitido seguir con sus opciones intactas, en la novena posición y con doce victorias en su casillero.

Mientras, el conjunto de Quim Costa cosechó también una derrota contundente en la cancha del Cocinas.com por 104-84, situándoles decimotercera posición con ocho victorias, tres de ventaja sobre el colista, CB Prat Joventut, pero sin la salvación matemática ya que los catalanes tienen a favor el basketaverage. Peñas Huesca afronta por tanto el encuentro con la idea clara de conseguir, arropado por su público, un triunfo que selle definitivamente la permanencia.

SONY DSCY es que los aragoneses se han mostrado muy fuertes en el Palacio de los Deportes, donde han ganado en siete ocasiones esta temporada, la última hace dos jornadas ante Planasa Navarra, en un choque en el que no contaron con Edgar Vicedo, su jugador más importante esta temporada. El jugador cedido por Estudiantes se ha perdido los últimos tres encuentros ligueros debido a una microrotura muscular aunque reaparecerá este domingo ante los melillenses.

Una cita que el técnico melillense ha podido preparar a conciencia, al contar con más días, con casi toda su plantilla al completo. Y es Alejandro Alcoba no contará con el base Eric Sánchez, quien sigue recuperándose de un edema óseo, pero si podrá hacerlo con el resto de su plantilla para lograr llevar este importante choque.

De las cuatro veces que verdes y azulinos se han enfrentado en la capital oscense, las victorias se reparten a partes iguales. Si bien es cierto que en los melillenses han perdido en sus dos últimas visitas, la última la temporada por un ajustado 71-69.

Partido especial para Edu Gatell que volverá a la cancha donde ha jugador la última temporada y media.

Este encuentro correspondiente a la vigesimoctava jornada de la Adecco Oro, penúltimo encuentro de fase regular para los melillenses, y que enfrenta al Peñas Huesca y al Club Melilla Baloncesto, se disputará este domingo 5 de abril a partir de las 19.30 horas en el Palacio Municipal de los Deportes Huesca. Este partido será dirigido por los colegiados Bravo Loroño (VAS) y Padrós Feliu (CAT) y podrá seguirse en directo a través de la plataforma FEBtv.