El Club Melilla Baloncesto recibe este viernes (21.00h, FEBtv y TVM) al Unión Financiera Oviedo con la intención de ratificar ante los asturianos la mejoría en su juego que le ha llevado a sumar tres victorias consecutivas. El equipo vestirá para este encuentro con una equipación especial de color rosa con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género.

Los de Alejandro Alcoba quieren seguir con su buen momento y cerrar el mes de noviembre con su cuarta victoria consecutiva en liga tras ganar el pasado viernes en Logroño. Este buen momento ha aupado a los melillenses a la cuarta posición de la clasificación general con un balance de seis triunfos y tres derrotas.

De  manera lenta pero con paso firme los azulinos empiezan a tener un juego cada vez más reconocible y equilibrado en todos los aspectos. Como dejó bien a las claras la victoria ante Cocinas.com por 72-92 y donde los de la Ciudad Autónoma cuajaron su mejor partido del curso con una gran intensidad defensiva y una aportación coral con varios jugadores con anotaciones superiores o cercanas a los diez puntos.

Por su parte el Unión Financiera Oviedo llega tras romper el pasado sábado ante Quesos Cerrato Palencia su racha de cinco triunfos consecutivos, en un encuentro en los que tutearon al líder de la competición.

Los de Carles Marco están siendo, junto a Amics Castelló, una de las sorpresas agradables de este inicio de temporada. Actualmente ocupan la quinta posición, una por debajo de los melillenses, con el mismo número de victorias y derrotas.

En la plantilla ovetense continúa un gran núcleo de jugadores de las últimas temporadas formado por los exteriores Pérez, Sánchez, Prieto, el retorno de Van Wijk y el base Ferran Bassas, quien vive un momento de forma y es actualmente es el máximo asistente de la LEB Oro con casi siete por encuentro.

Otro jugador en estado de gracia es unos de fichajes esta temporada, Jordan Swing. El alero estadounidense se está ganando el titulo de jugador revelación con su gran inicio de temporada y que promedia 16.8 puntos por noche.

Por si fuera poco, la pasada semana incorporaban al ex ACB Andrés Miso. El base con una dilataba experiencia en grandes equipos de Liga Endesa llega tras realizar la pretemporada con el Fenerbahçe turco, equipo de Euroliga.

Para este enfrentamiento Alejandro Alcoba podrá contar una semana más con todos sus jugadores disponibles, a pesar de las molestias que durante toda la semana han tenido algunos de ellos. En el otro bando, Carles Marco contará una semana más con las más que seguras bajas de Javi Marín y del pívot Mario Cabanas con problemas en los isquiotibiales desde hace varias semanas.

En cuanto al histórico, los precedentes son claramente favorables a los melillenses que se han impuesto en los dos ocasiones en las que Unión Financiera Oviedo ha visitado el Javier Imbroda. En la temporada 2013/14 un gran Manzano lideraba con 41 tantos de valoración el triunfo azulino por 81-75 y el pasado año los de Alcoba vencían por 83-64.

Este encuentro correspondiente a la decima jornada de la LEB Oro enfrentará este viernes 27 de noviembre a partir de las 21.00 horas en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz al Club Melilla Baloncesto y al Unión Financiera Oviendo, siendo dirigida la contienda por los señores colegiados Morales Ruiz (AND) y Palomo Cañas (MAD). Para este partido el Decano lucirá una equipación rosa con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia de Genero y además también habrá una labor en la previa del encuentro con la recogida de alimento por parte de Melillenses Solidarios y en la que también participarán Aspanies Plena Inclusión Melilla. El choque podrá seguirse en directo a través de la plataforma FEBtv y de Televisión Melilla.

ESTADISTICABANNERPARTIDOSCASArosa