Clasificado ya en el segundo puesto, el Club Melilla Baloncesto recibe este viernes la visita del Quesos Cerrato, y donde los melillenses tienen en juego el orgullo y la posibilidad de igualar su mejor récord de victorias en una fase regular.

El conjunto de la Ciudad Autónoma recibe este viernes (21.00h, FEBtv y TVM), en el pabellón Javier Imbroda, al reciente campeón de la LEB Oro, el Quesos Cerrato, en un partido sin nada en juego en cuanto a lo clasificatorio pero si en los histórico.

Ajenos al drama de la ultima jornada, donde muchos equipos se juegan su continuidad un año más en la competición o en la que otros tanto apuran sus opciones de clasificarse para disputar los Playoffs, el conjunto azulino afronta esta última jornada con la idea dejar una buena imagen ante su afición y terminar con buenas sensaciones de cara a las eliminatorias por el ascenso que comienzan en dos semanas.

El Melilla Baloncesto sabe que será segundo, y por tanto, contará con el factor cancha en todas las rondas de los Playoffs que comienzan el próximo 22 de abril. Lo que no saben aún los melillenses es quién será el rival en primera ronda y que saldrá dependiendo de los resultados que obtengan en esta última jornada Ourense, Cáceres, Palma, Castellón y Barcelona.

La imagen que se quiera mostrar el viernes ante Quesos Cerrato, el objetivo prioritario en el seno azulino es tener un partido sin sobresaltos de cara unos más que previsibles largos y duros Playoffs de ascenso, tal como ha indicado el entrenador azulino en sus declaraciones previas.

Para este encuentro, Alejandro Alcoba podría contar con las bajas del capitán azulino Eloy Almazán, con una elongación en el pubis, y el base Jorge Sanz, con un esguince en el tobillo izquierdos, ambos lesionados durante la semana.

Quesos Cerrato Palencia, por su parte, cerrará en Melilla una temporada histórica en la que ha se ha alzado con la Copa Princesa y con la titulo de Campeón de la LEB Oro.

El equipo de Sergio García, tras una semana de celebraciones, buscará lograr una victoria en el Javier Imbroda que les permita terminar con buen sabor de boca esta brillante campaña y afrontar con energía la lucha en los despachos por consumar el ascenso consumado en la pista.

En cuanto al histórico de enfrentamientos en la ciudad autónoma entre melillenses y palentinos, el balance general es favorable al Decano, que de los seis encuentros entre ambos conjuntos, cuatro han ido a parar a manos azulinas, incluyendo el precedente de la pasada campaña en el que se impusieron por 73-69.

Este encuentro correspondiente a la última jornada de la fase regular de la LEB Oro que enfrenta a Club Melilla Baloncesto y Quesos Cerrato Palencia, se disputará este viernes 15 de abril a partir de las 21.00 horas en pabellón Javier Imbroda Ortiz. El choque contará con el arbitraje de la pareja de colegiados formada por los andaluces Morales Ruiz y Muñoz García.

ESTADISTICABANNERPARTIDOSCASA