El Melilla Sport Capital volvía al Javier Imbroda en un partido decisivo en la lucha por la salvación, ya que si encajaba una derrota más tendrían que obrar un milagro para conseguir el objetivo de la permanencia. Por su parte, los cántabros aterrizaban en Melilla con los deberes hechos y sin opciones de luchar por los puestos de playoff.

El primer cuarto empezaba con un partido muy equilibrado entre ambos conjuntos, con grandes ataques y defensas poco intensas, de esta forma llegábamos al ecuador del primer cuarto con un marcador muy ajustado, 11-10. Los primeros 10 minutos continuaron de la misma forma con mucho acierto desde el perímetro en los dos equipos y con unas defensas muy flojas, hasta que en el último minuto del cuarto, los cántabros se alejaron en el marcador consiguiendo la máxima diferencia en el choque 20-28. Con este marcador acabaron los primero diez minutos.

La dinámica del encuentro se mantuvo hasta el ecuador del segundo cuarto (26-36). Pero Melilla no quería irse del encuentro, y tras conseguir varias defensas exitosas, tuvo que reaccionar cuando quedaban 3 minutos para finalizar la primera parte (34-36). Esto no se quedó aquí, el decano completo la remontada después de un triple de Trey Davis, y de esta manera, se ponía por delante (37-36) después de más de 10 minutos sin conseguirlo. Después del gran parcial de los locales (11-0) el partido se igualó en intensidad, aunque con un Melilla Sport Capital que mantuvo la iniciativa en el juego, esto propició que los de Gonzalo García de Vitoria se marcharan a túnel de vestuarios con ventaja en el electrónico (45-43). Un segundo cuarto muy bueno del decano, que consiguió remontar la distancia que obtuvo Cantabria en lo primeros diez minutos, a base de una defensa más intensa y con gran acierto en los tiros.

El tercer cuarto comenzaba de la peor manera posible para los de la ciudad autónoma, ya que los cántabros consiguieron escaparse en el marcador, con una buena defensa y con un gran acierto en tiros de campo, además conseguían un parcial importante (8-17). De esta forma, llegábamos al ecuador del cuarto con un resultado de 53-62. El Club Melilla Baloncesto se agarraba al partido gracias a un excepcional Trey Davis que aportaba una gran anotación y el ritmo de los ataques melillenses, y así intentaban remontar el resultado adverso. El cual poco a poco iba bajando hasta los 6 puntos (63-69), diferencia con la que terminó los primeros 30 minutos y que permitía a los locales seguir luchando por la victoria en un choque que estaba siendo muy duro.

Daba comienzo el cuarto decisivo con un Alega Cantabria muy fuerte, consiguiendo la máxima diferencia durante todo el partido (63-77). Aunque los melillenses no habían dicho su última palabra y recortaban la diferencia (68-77). Justo en este instante y cuando parecía muy complicado, los melillenses supieron sacar fuerzas y acercarse mucho, cuando aún quedaban 3 minutos de partido (78-82). Pero los cántabros querían llevarse el partido y sacaron la artillería pesada desde el 6,75 para alejarse de nuevo en el marcador (80-88). Este nuevo parcial para los visitantes fue definitivo para un Melilla Sport Capital que luchó hasta el último segundo pero no consiguió darle la vuelta al partido, el resultado final fue de 89-95.

Con esta derrota el Club Melilla Baloncesto sigue con opciones, aunque tendría que obrar un milagro, ya que esta obligado a ganar los últimos tres partido y esperar a los resultados de sus rivales directos. El próximo partido de los melillenses será el 7 de mayo a las 12:30h, a domicilio, frente al Albacete Basket.