El Club Melilla Baloncesto cayó de manera clara en la pista del Delteco Gipuzkoa Basket por 70-62. Los melillenses se vieron superados por un serio cuadro gipuzkoano que siempre estuvo por delante durante todo el partido, a pesar del intento final de los azulinos. El mejor por parte del Decano fue Philipp Hartwich con 19 créditos de valoración.
Ya desde los primeros compases del encuentro se veían a un Delteco Gipuzkoa Basket más metido en el partido y con la clara idea de castigar continuamente los cambios defensivos en el bloqueo directo por parte de los azulinos (11-5). Ni los problemas de falta de Dee parecieron propiciar el acercamiento de los hombres de Alejandro Alcoba que cometían muchos errores y se iba al final del primer cuarto con once de desventaja (22-11).
Dos buenas acciones de Fede Uclés al comienzo del segundo acto hicieron pensar con una reacción del Decano, pero solo quedó en una declaración de intenciones. Las precipitaciones a la hora de atacar, abusando del tiro y poco acierto desde el perímetro, los de la Ciudad Autónoma no conseguían sacar rédito a su mejoría en defensa, llegando incluso a ver ampliada su desventaja al final de la primera mitad a la que se llegó con 39-22 a favor de los locales.
En la reanudación no cambió el panorama para los melillense que se veían sobrepasados por el conjunto de Marcelo Nicola, castigando una y otra vez las situaciones de uno contra uno. Esto le servía para irse incluso a los veinte de diferencia, pero Hartwich conseguía que la diferencia se quedara solo en dieciséis al final del tercer acto (59-43).
Melilla Baloncesto no perdió ni mucho menos la esperanza y de la mano de la pareja formada por Hartwich y Uclés conseguían reducir la diferencia a solo siete puntos (69-62). Pero los azulinos se quedaban sin tiempo y acaban claudicando por 70-62.
RUEDA DE PRENSA