El Club Melilla Baloncesto confía en su fortaleza en el Javier Imbroda para poder forzar el desempate y devolver la serie a Ourense.

El Decano no quiere despedirse todavía de los Playoffs de ascenso a la Liga Endesa y espera superar el Club Ourense Baloncesto mañana martes (21.00h, FEBtv) en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz, para forzar el tercer encuentro de estos cuartos de final de los Playoffs por el ascenso.

SONY DSCTras caer en el primer duelo de la serie por tan solo dos puntos (86-84), en un partido que controló durante varias fases del mismo y donde llegó al último minuto por delante en el electrónico, el combinado dirigido por Alejandro alcoba se encomienda a su afición para prolongar su participación en los Playoffs.

Alcoba podrá contar para este partido con todos jugadores recuperados prácticamente al cien por cien, incluidos Garrido y Gatell que jugaron el último encuentro tras sufrir problemas físicos durante la semana, y que ayer y hoy se han entrenado sin problemas con el grupo.

Unos entrenamientos donde el plantel melillense ha corregido algunos aspectos del juego como las perdidas de balón. Uno de los factores claves en la derrota del Decano en el Pazo el pasado viernes.

Por su parte el conjunto gallego tiene la oportunidad de cerrar su clasificación para semifinales mañana martes aunque son conscientes de que no será nada daba las dificultades que les puso el Melilla Baloncesto en el primer partido de la serie y por el hecho de jugar en la Ciudad Autónoma, donde los melillenses han mostrado una gran solidez.

El técnico del equipo orensano, Gonzalo García, solamente cuenta para este partido con la duda de Guillermo Rejón. El veterano pívot madrileño se perdió el último partido debido a un golpe sufrido durante el encuentro de fase regular que el equipo disputó ante Planasa Navarra y su participación en este segundo encuentro está en el aire.

SONY DSCClub Ourense Baloncesto ya venció en la fase regular en el Javier Imbroda de manera clara por 61-81. Una diferencia excesiva a tenor de lo que pudo verse en la pista pero donde el acierto final desde el 6.75 propició ese abultado resultado a favor de los gallegos.

Los melillenses apelarán a lo ocurrido en los Playoffs de 2002, única eliminatoria que ha enfrentado a ambos conjuntos y donde tras caer en los dos primeros encuentro en tierras gallegas, consiguieron devolver la serie al Pazo Paco Paz tras vencer el Decano en Melilla por 66-58 y 83-71.

Este encuentro correspondiente al segundo encuentro de cuartos de final de los Playoffs de ascenso a la Liga Endesa y que enfrenta al Club Melilla Baloncesto y al Club Ourense Baloncesto tendrá lugar mañana martes 28 de abril a partir de las 21.00 horas en el Pabellón de Deportes de Melilla Javier Imbroda Ortiz. Este choque será dirigido por la pareja de colegiados del colegio catalán Zamora Rodríguez y Pagán Baro. El encuentro podrá seguirse en directo a través de la plataforma online FEBtv.