El cuadro del Club Melilla Baloncesto de la Liga LEB Oro cayó derrotado por la mínima (80-81) frente a uno de los serios aspirantes al ascenso a la Liga ACB, el Movistar Estudiantes. Los melillenses a pesar de ir por detrás en el electrónico en muchos momentos tuvieron el balón de la victoria en la última jugada, pero no pudo ser.

El choque comenzó a la perfección para el cuadro de nuestra ciudad puesto que en los dos primeros minutos se colocó con un parcial de 7-0, pero el Estudiantes lejos de venirse abajo sacó sus armas y le devolvió el mismo con un 0-8, puesto que los fallos en el tiro de Melilla fueron castigados por los madrileños.

A falta de tres minutos para llegarse a la finalización del primer periodo el marcador fue de 15-19. En los últimos ataques los fallos fueron los protagonistas lo que hizo que se moviera poco el electrónico para llegarse al final con un 17-23.

En el segundo de los periodos los melillenses aprovecharon sus opciones de ataque para ponerse en el minuto 14 con el resultado de 27-28., aunque el enorme acierto de los madrileños desde la línea de tres puntos hizo que volvieran las buenas ventajas visitantes teniendo que pedir tiempo muerto Rafa Monclova. Esta circunstancia no causo los efectos deseados ya que el Estudiantes cogió una de sus máximas diferentes 29-39 a falta de tres minutos para llegarse al descanso. En estos últimos compases del mismo el intercambio de canasta hizo que esta ventaja no disminuyera ya que al descanso se llegó con el resultado de 35-45.

El tercer cuarto fue el de mejor nivel de los melillenses y donde todos sus jugadores rayaron a una gran altura. Con el paso de los minutos el cuadro de nuestra ciudad comenzó a acercarse en el marcador para ponerse con un 54-54. El cuadro visitante logró un parcial de 0-5 pero Melilla no se vino abajo y lograr parar las embestidas visitantes para llegarse a la finalización de este periodo con el tanteador de 59-61.

El cuarto y último cuarto fue tremendamente igualado y donde el conjunto del Melilla Baloncesto siempre fue a remonte en el marcador hasta que en el minuto 35 pudo culminar la remontada para ponerse con 71-69. A partir de este momento ninguno de los dos equipos pudo encontrar su regularidad en su juego de ataque para romper el choque a su favor. Con el resultado de 80-81 se llegaría al último minuto donde el cuadro del Melilla Baloncesto a pesar de tener la jugada para ganar no la pudo aprovechar puesto que electrónico no se movería más.

Club Melilla Baloncesto: Marjanovic (3), Figueroa, Van Dyke (26), Lepichev (9), Mulero (3), Menéndez (2), Delas (3), Alvarado (8), Hearts (4), Norelia (12) y Varance (10).

Movistar Estudiantes: Dee (5), Wintering (3), Nzosa, Rodríguez (10), Sola (2), López, Alonso (15), Murphy (10), Larsen (15), Carrera (10), Suarez (3) y Leimanis (8).

Árbitros: El encuentro fue dirigido por Enrique López, Jorge Camaño y Fernando Martínez. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador del Melilla Baloncesto, Simeon Lepichev.