El Club Melilla Baloncesto venía de jugar un muy buen baloncesto en la última jornada frente a Movistar Estudiantes, y hoy le tocaba contra otro de los favoritos; Real Valladolid. El equipo dirigido por Paco García atravesaba una racha histórica de 8 victorias consecutivas, y pretendía alargarla en el día de hoy, pero los de Rafa Monclova no lo iban a permitir tras una muy buena vuelta de los túneles de vestuarios.

El arranque de partido favoreció a los visitantes y es que en los primeros minutos de partido era el equipo que dominaba el partido, fue así hasta casi el tercer minuto de encuentro, cuando Valladolid pudo anotar su primera canasta. Aún así los vallisoletanos siguieron remando y consiguieron darle la vuelta al marcador para llegar al final del cuarto con una ligera ventaja sobre los de la Ciudad Autónoma, de dos puntos (16-14).

Imperial fue el arranque del segundo cuarto por parte del cuadro local, que comenzó a avasallar a los melillenses a base de triples, que abrieron una brecha de nueve puntos a favor, pero el Decano no se achicaría y haría un parcial de 0-5, lo que provocó que Paco García parara el encuentro para reajustar al equipo. Tras volver al juego Kovacevic anotó otro triple para volver a alejarse en el luminoso, pero el equipo de Rafa Monclova siguió peleando hasta irse al descanso empatados (33-33).

Pasados los primeros 20 minutos del partido, arrancaba la segunda parte, que fue imposible de mejorar para los melillenses. Marjanovic y un desatado Van Dyke, anotaban 3 triples seguidos para poner +9 de ventaja sobre los locales, pero el dominio siguió, tanto que, a los cuatro minutos de cuarto, el Melilla Ciudad del Deporte partía con 11 puntos de ventaja (35-46), que de hecho a lo largo de este periodo se ampliaría hasta la máxima del encuentro con 15 puntos a favor del cuadro visitante.

Para finalizar el partido, el último cuarto fue para Valladolid, quien creció de manera muy considerable en el aspecto defensivo, anulando a todo el equipo contrincante y comenzaron a reducir su ventaja considerablemente hasta dejar el partido prácticamente igualado. Tras una serie de faltas torpes, tiempos muertos y errores por parte de ambos equipos, el encuentro concluiría con victoria a favor del Decano por 73-76, quienes ya convencen y se coloca cerca de puestos de playoffs.

 

Real Valladolid Baloncesto: Sergi Costa, Devin Schmidt (19), Romaric Belemene (5), Sergio de la Fuente (7), Lotanna Nwogbo (7), Mike Torres (16), Juan García-Abril (3), Jaan Puidet (5), Iñigo Royo, Lucas N’Guessan (13), Juan Lambás, Maj Kovacevic (7) y Jaime Fernández (7).

Club Melilla Baloncesto: Óscar Alvarado (7), Parker van Dyke (25), Andrija Marjanovic (3), Hasan Varence (11), Simeon Lepichev (8), Héctor Figueroa (2), Guillermo Mulero, Javier Menéndez (4), Mario Delas (2), Zaid Hearst (12) y Marc-Eddy Norelia (2).

Árbitros: Rial Barreiro, Carpallo Miguélez y Alejo Sánchez.