El Melilla Baloncesto comenzó tremendamente concentrado en su defensa desde el salto inicial lo que incomodó a los castellonenses. El cuadro de Rafa Monclova comenzó con una primera ventaja en el electrónico de 8-4 cuando se cumplió el minuto 3 del choque. Las precipitaciones y los fallos en el lanzamiento del cuadro visitante hicieron que los melillenses, con un juego muy serio, comenzara a irse en el marcador con una buena ventaja en el marcador. La defensa local rayó a una gran altura a pesar de las rotaciones en pista de sus jugadores. en el marcador llegaría a los catorce puntos a falta de un minuto y medio para llegarse a la finalización del primero de los periodos. Por encima de las individualidades el trabajo colectivo de todos los jugadores hizo que se llegara a la finalización de los primeros diez minutos con el resultado de 22-8.

Los locales salieron con su alto nivel defensivo lo que hizo que se pudieran ver puntos con mucha facilidad sin que el Castelló se pudiera meter en el encuentro. Al minuto 23 se llegaría con el parcial de 29-15. Un parcial de 0-5 para Castelló hizo que bajaran de los diez puntos de diferencia teniéndolo que parar Monclova con un tiempo muerto. Durante un tramo de este periodo los fallos fueron los protagonistas lo que hizo que los melillenses no pudieran romper el partido de manera definitiva puesto que la ventaja no se movió de los once puntos. En el momento que el Melilla Baloncesto encadenó tres ataques seguidos con acierto las buenas diferencias volvieron a aparecer en el Javier Imbroda a su favor con un 39-22, a falta de dos minutos para el descanso, teniendo que parar este vendaval de juego melillense por parte del cuerpo técnico castellonense. Esta circunstancia surtió los efectos deseados puesto que en sus últimos ataques poner a su favor un parcial de 0-6 para llegarse al descanso con el tanteador favorable al Melilla Baloncesto por el resultado de 42-28 con un triple sobre la bocina de Van Dyke.

Los dos equipos salieron algo fríos, sobre todo en ataque viéndose los puntos con cuentagotas puesto que en los primeros tres minutos el parcial fue de 2-1 para Melilla. Pero dos triples seguidos de Van Dyke pusieron las cosas en su sitio con mucha rapidez para poner a su equipo con un resultado de 52-34 a falta de cuatro minutos para el final del periodo. Pero una pequeña relación hizo que los visitantes se volvieran a meter en el partido con un parcial de 0-7 lo que hizo que el cuerpo técnico local pidiera tiempo muerto para parar el ritmo de los levantinos en este tercer periodo. A falta de un minuto los visitante bajaron la diferencia en su contra de los diez puntos para llegarse a la finalización del tercero periodo con el tanteador de 57-47.

Un mal inicio en los últimos diez minutos de los melillenses hicieron que el Castelló se metiera en choque con un 59-53 a falta de siete minutos para el final del partido.
Los castellonenses aprovecharon a la perfección sus oportunidades para tener opciones de sumar la victoria en este encuentro. Cuando peor estaban las cosas apareció Van Dyke para con tres triples casi seguidos poner las cosas en su sitio con un 72-59 en el minuto 37. Los melillenses llegaron a los últimos compases del partido con todo resultado a su favor para lograr el triunfo por un 76-65.

Club Melilla Baloncesto: Andrija (4), Figueroa (11), Van Dyke (31), Lepichev (6), Mulero (4), Menendez (5), Delas (2), Alvarado (1), Hearst (5), y Varence (7).

Amics Castelló: Martinez (4), Manchon (2), Bressan (10), Roig, Aboubacar, Jankovic (6), Franch (7), Dominguez (26), y Stutz (7).

Árbitros: German Francisco Morales Ruiz, Rodrigo Garvin Domingo y Jose Maria Arresa Quintero, fueron quienes dirigieron la contienda.