El Melilla Baloncesto vio cortada su racha de victoria (82-79) ante un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que dominó en el rebote y castigó a los melillenses desde el perímetro con un excelso Luis Parejo. El mejor de los de la ciudad autónoma fue Manzano con 19 de valoración.

_MR_7446Desde el comienzo del encuentro el conjunto cacereño iba a dejar claro sus intenciones que llegaba al partido con las bajas de Kasser y Mockford. A base de lanzamientos triples los de Bohigas tomaban las primeras ventajas (14-9, min 4). Melilla Baloncesto desde la pintura y una mayor intensidad en defensa le daba la vuelta al electrónico (14-18, min 6). Un nuevo triple de Jakstas ponía el iguales a 20 al final del primero cuarto, donde los locales acabarían con cinco triples anotado y es que ya lo avisaba el técnico azulino en la previa que Cáceres Patrimonio de la Humanidad estaba desplegando un buen juego y al que no acompañaba el acierto exterior.

A pesar del triple inicial de Franch en el comienzo del segundo cuarto, los extremeños endosaría un 9-0 de parcial a los de la Ciudad Autónoma, gracias a una mayor agresividad defensiva, liderada por Corrales, y que le permitía adquirir una pequeña (29-26) a cinco minutos para el descanso. El partido se fue a la pintura con el duelo entre Serrano y Gatell pero con poco incidencia en el desarrollo del mismo hasta la aparición de Sergio Pérez a falta de dos minutos para la conclusión de este segundo cuarto, quien con dos triples consecutivas rompía nuevamente la igualdad (42-37). Una diferencia que se ampliaría a los siete puntos con un triple sobre la bocina de Parejo (47-40).

_MR_7472Entre Hernández-Sonseca y Edwards se encargarían de acercar de nuevo a los melillenses en el encuentro tras el paso por vestuarios (49-48, min 23). Gatell desde el tiro libre llegaría a poner por delante a los de Alejandro Alcoba (54-55) pero la falta de acierto exterior y sobretodo los problemas en el rebote permitían un 6-0 de parcial por parte de los verdinegros a menos de dos minutos, le daba un pequeño colchón (62-57) para afrontar el último y definitivo cuarto.

Eloy Almazán devolvía el mando del partido al Melilla Baloncesto (62-63) tras una buena salida de los azulinos, hoy de blanco. Esta sería la última vez que el Decano estaría por delante en el marcador ya que entre el trabajo interior de Jakstas y el un excelso Luis Parejo se encargaría de neutralizar cualquier intento melillense, que tuvo opciones pero al que condenaron los fallos en los tiros libres y acabo cayendo por 82-79 en el Multiusos.

(Fotos: Luis Cid)


Ficha técnica:

Cáceres Patrimonio de la Humanidad 82: Marco (7), Cruz (5), Parejo (25), Jaktas (6) y Slezas (2) – cinco inicial – Perez (8), Frutos (8), Corrales (5) y Serrano (14).

Club Melilla Baloncesto 79: Franch (8), Zengotitabengoa (5), P.Almazán (2), Edwards (12) y H.Sonseca (12) – cinco inicial – Larraona (0), Gatell (0), Manzano (15), E.Almazán (9) y Suka (10).


Galeria (Luis Cid)