Melilla Baloncesto se jugará su pase a semifinales en el Javier Imbroda, tras caer en el por 63-59 ante CB Prat en el segundo encuentro de semifinales ante CB Prat. Los locales dominaron el encuentro durante casi la totalidad del mismo y no permitieron a los azulinos entrar nunca en partido.

El choque comenzaba con un intercambio de canastas entre pratenses y melillenses con un protagonista, Caleb Agada. El canadiense con pasaporte nigeriano iniciaba e choque de manera impecable y anotaba los ocho primeros de su equipo, lo que le permitía ir por delante en los primeros compases (8-7). Melilla Baloncesto, aunque sin las ideas claras en ataque seguía aguantando en el marcador y lograba irse solo cuatro puntos abajo (18-14) al final de los primeros diez minutos de partido.

Un buen Mamadou Samb en los primeros minutos del segundo acto, hacia que los melillenses le dieran la vuelta al electrónico y tomaron el mando del encuentro (18-19). El Decano seguía sin encontrarse en ataque frente a un CB Prat en el que de nuevo Agada asumía galones en ataque para ponerles por delante en el marcador (28-26) a tres minutos para el final. Alcoba paraba el partido y tras la reanudación emergía un Diego Kapelan estelar para anotar ocho puntos consecutivos – dos triples incluidos – y poner a los azulinos de nuevo al frente del marcador (33-34). Solo un triple  de Marc Blanch en las postrimerías de este segundo cuarto hacia que los de la Ciudad Autónoma se fuera a vestuarios por debajo en el marcador (36-34).

El CB Prat salía fuerte en la reanudación y conseguía rápidamente una ventaja de ocho puntos (45-37). Alejandro Alcoba llamaba al orden a su equipo, que bajo la batuta de Kapelan, ser acercaba en el electrónico (47-45) a poco más de un minuto para el final de este tercer acto. El intercambio final de este periodo dejó el electrónico el 53-50 al final del periodo.

De nuevo los locales saltaron al último cuarto con una marcha más que los melillense, lo que propició que marcaran máximo de partido a favor de los de Arturo Álvarez (59-50) a menos de siete minutos para el final. Emergió entonces la figura del capitán azulino Pablo Almazán. El granadino tiro de casta para bajar la diferencia a solo dos puntos a 3:40 para el fina. Con el partido prácticamente igualado, dos tiros libres de Josep Pérez a doce segundos sentenciaron el partido a favor de CB Prat que se imponía por 63-59 e igualada la eliminatoria.


RUEDA DE PRENSA