El Grupo Alega Cantabria le amarga la noche a un Decano que pareció salir al descanso con los brazos bajados. La tarde-noche del 13 de marzo estaba marcada por un partido de alto nivel disputado en el Javier Imbroda, entre el Melilla Ciudad del Deporte y el Grupo Alega Cantabria, quienes finalmente se llevaron la victoria con un marcador a favor de 71-84.

El inicio del partido fue extraño, ya ambos equipos trataron de meter la canasta en varias ocasiones, pero no lo consiguieron. Un 2+1 por parte de Guillem Arcos (jugador más destacado de la escuadra azulina) desatascó el encuentro. Los de Rafa Monclova salieron muy enérgicos y lograron un parcial de 8-0 que obligo a David Mangas a gastar un tiempo muerto. La respuesta del equipo visitante fue excelente y es que consiguieron dar la vuelta al resultado e irse por delante al segundo cuarto por 15-20.

Al empezar el segundo, de los cuatro cuartos, el conjunto melillense salió totalmente renovado de energías y parecía que habían esclarecido los problemas que habían mostrado en el tramo final del primer cuarto. Ocho puntos seguidos de los de azul, sorprendieron a un Grupo Alega Cantabria que vieron como los de Rafa Monclova les pasaban por encima. Una reacción final de los cántabros les permitió irse al descanso con dos puntos de ventaja en el electrónico (35-37).

El inicio del tercer cuarto de los jugadores del Melilla Ciudad del Deporte fue desastroso, y es que se vieron totalmente superados por los visitantes. Un parcial de 0-12 fue la tumba que se cavó el Decano. La ventaja se redujo algo gracias a Parker Van Dyke, quien anotó tres triples en este periodo, que no valieron para superar a los de Torrelavega y se fueron al último cuarto aún con posibilidades (50-58).

El cuarto final comenzó errático de cara a canasta por parte de los de David Mangas, aprovechando así Melilla, para acercarse al rival, pero fue un espejismo. La distancia de seis puntos que separaban al Club Melilla Baloncesto de su rival, no hizo más que crecer, y es que esos errores del principio del cuarto de los jugadores de blanco, se volvieron a su favor y comenzaron a anotar de forma consecutiva, llegando así al resultado final del encuentro (71-84).

Club Melilla Baloncesto: Andrija (7), Van Dyke (19), Arcos (12), Mulero, Delas, Alvarado (2), Briki (6), Douvier (13) y Varence (12).

Grupo Alega Cantabria: Voytso (6), Bulic (16), Sierra (14), Klazvar (16), Nogues (3), Etxeguren (2), Sans (5), Da Silva (11), Lisboa (6) y Milovanovic (5)

Árbitros: Angel Antonio Albacete, Igor Esteve y Pablo Rodríguez fueron quienes dirigieron la contienda.