El Decano cae derrotado ante el líder la liga en un partido que acabó 79-92 a favor de los visitantes. El encuentro se resolvió en la primera mitad, dónde San Pablo Burgos se fue con una ventaja al descanso de 34-56. El conjunto burgalés asedió al equipo de Rafa Monclova con muchísima intensidad y en tiros exteriores, anotando con mucha facilidad desde todos los ángulos.
El partido inició con una canasta de Guille Mulero en un robo temprano de balón, pero desde ahí se fue torciendo el encuentro, y es que a cada canasta que anotaba el Melilla Ciudad del Deporte, Burgos encestaba uno o dos triples seguidos. La falta de actitud del cuadro local hizo que el líder oliese sangre y aprovechase la debilidad de los azulinos, para irse al primer cuarto con una ventaja 14 puntos en el marcador (14-28).
El segundo cuarto estuvo marcado otra vez por el protagonismo de los de Lorenzo Encina, quienes siguieron dominando el partido minuto a minuto y alejándose aún más en el marcador, pues su equipo volvió a anotar otros 28 puntos, por 20 del Decano, yéndose al descanso con un resultado muy abultado y una diferencia notable entre equipos.
Salieron del túnel del vestuario los jugadores y parecía cómo si mágicamente se hubieran intercambiado los papeles en el partido, el Melilla Baloncesto salió con mucha hambre, actitud y garra. Las faltas que no habían sido gastadas en cuartos anteriores y por lo que Rafa Monclova estuvo muy cabreado, comenzaron a hacerse, y el partido se llevó a un terreno más físico, casi sacando al líder del partido en un tercer cuarto muy disputado, que acabó con 2 puntos más a favor del cuadro visitante (21-23).
En el último cuarto apareció el Melilla que todos queremos ver y el que sabe jugar muy bien al baloncesto. El plantel del técnico sevillano Rafa Monclova, salió enchufadísimo al partido y parecía recortar mucha diferencia, quedándose a 11 puntos del rival, pero la falta de minutos en el electrónico hizo que no se llegase a la meta que se pretendía desde un principio, hacerse con la primera victoria en casa. No obstante, el equipo en esta segunda parte mostró una muy buena cara y compitiendo de tú a tú al principal aspirante al ascenso.
El encuentro acabó con un resultado favorable a los visitantes, que se hacen con su séptima victoria consecutiva y se sitúan líderes en solitarios a falta del próximo encuentro de Estudiantes. Por otra parte, el Melilla Ciudad del Deporte se sitúa en la decimo cuarta posición a la espera de la finalización de la octava jornada de la liga.
Club Melilla Baloncesto: Marjanovic, Figueroa (11), Van Dyke (15), Lepichev (6), Mulero (8), Menéndez (4), Alvarado (3), Norelia (13), Varence (15), Tamulis y Delas (4).
San Pablo Burgos: Speight (2), Adala Moto (5), Barrera Pasan (10), Corbalan (10), Vene (8), Kasibabu (8), Rosa (8), Jimenez (4), Lapornik (19), Fischer (9) y Ali (9).
Parciales: 14-28, 20-28, 21-23 y 24-13.
Árbitros: Dirigieron la contienda los colegiados Javier Ávila, Jaime Gómez y Cristina Adán.