Los melillenses tratarán de igualar la serie frente a un conjunto burgalés que quiere dejarla encarrilada en El Plantío.

Borrón y cuenta nueva. Así son los playoffs. En apenas cuarenta y ocho horas los hombres de Alejandro Alcoba deben cambiar su mentalidad. Atrás queda el primer partido de la serie disputado ayer viernes y donde el Decano a punto estuvo de llevárselo, pero la victoria se quedó del lado local, en un nuevo final apretado para los de la Ciudad Autónoma.

A pesar de la derrota, se pudieron ver muchas cosas positivas en el cuadro azulino y que invitan al optimismo de cara a este segundo encuentro de cuartos que disputan San Pablo Inmobiliaria y Melilla Baloncesto, como la mayor aportación del juego exterior, especialmente con el aumento de acierto en el porcentaje desde la línea de 6.75 metros.

Pero también hay sombras, como las pérdidas de balón o la necesidad de una mayor aportación del juego interior azulino, aspectos que el técnico melillense Alejandro Alcoba y sus hombres buscarán mejorar de cara al choque de mañana.

Las ilusiones permanecen por tanto intactas en el seno del equipo, que han comprobado que los playoffs son diferentes y que son capaces de vencer en una de las canchas más complicadas de la LEB Oro y volver a Melilla con al menos un punto en su casillero. Con esas ganas tratarán mañana de poner el 1-1 en la eliminatoria y recuperar el factor cancha.

Un segundo partido en el que Alejandro Alcoba no contará con ninguna baja en sus filas, a excepción de Pablo Almazán que todavía no se ha recuperado de lesión muscular, pero que ha viajado con el equipo a Burgos para seguir con su rehabilitación y hacer piña con el resto de sus compañeros.

Este segundo encuentro correspondiente a las eliminatorias de cuartos de final que enfrenta a San Pablo Inmobiliaria Burgos y Club Melilla Baloncesto se disputará mañana 7 de mayo a partir de las 20:00 horas en el Polideportivo El Plantío. El choque será dirigido por la pareja de colegiados formada por el madrileño Morales-Gª Alcaide y el vasco Bravo Loroño y podrá seguirse en directo a través de CanalFEB y Televisión Melilla.