Los melillenses quieren arrancar con buen la serie de tres encuentros consecutivos que disputaran como local ante un cuadro coruñés que quiere afianzarse en los puestos de Playoffs.

El Club Melilla Baloncesto regresa este viernes al Javier Imbroda (21:00 horas, TVM) para enfrentarse al Leyma Coruña y arrancar la serie tres encuentros consecutivos que los azulinos afrontarán como local en las dos próximas semanas.

Sin duda, una oportunidad de oro para el equipo que dirige Alejandro Alcoba de seguir luchando por la segunda plaza que da el factor cancha en todas las eliminatorias de Playoffs, y que se ha complicado a raíz de caer ante el Sammic Hostelería la pasada jornada.

Una derrota que ha planteado algunas dudas al equipo, más que por caer en si mismo, como por la sensaciones de cómo se produjo. En un partido que los melillenses fueron por delante durante los tres primeros cuartos. Por eso, durante la semana tanto Alejandro Alcoba como el equipo han hecho examen de conciencia y han intentado corregir los errores que se produjeron en Azpeitia para afrontar con ánimos y energías renovados el duelo del viernes ante el conjunto gallego.

Un partido para el que el técnico melillense volverá a contar con la totalidad, a pesar de que nuevamente Dani Rodriguez no se ha entrenador con normalidad durante la semana por molestias en la rodilla.

Estadisticas 1718Por su parte, Leyma Coruña acude a la Ciudad Autónoma en un buen momento de juego, tras sumar dos victorias consecutivas, y ganas de asaltar el Javier Imbroda y lograr una victoria que le permitiría afianzarse en los puesto que dan acceso a la postemporada.

Y es que el equipo que dirige Gustavo Aranzana, no solo piensa en lograr el pasaporte para los Playoffs,  sino que sabe que un buen final de temporada podría darle incluso la posibilidad de ser cabeza de serie en la primera ronda.

Potencial para ello tienen. El cuadro herculino cuanta con una completa y amplia plantilla en la que destacan jugadores como Monaghan, Olmos, Flis o Gilling, todos ellos han demostrado ser jugadores importantes en la LEB ORO, y dos de los héroes del ascenso de los melillenses hace dos temporadas como son Hernández-Sonseca y Jorge Sanz. Sin olvidarnos del peligro exterior que entraña la presencia en pista de Cooney o la potencia física de Jesse Chuku.

Si damos un repaso al histórico de enfrentamiento entre melillenses y coruñeses en la Ciudad Autónoma en fase regular, el balance es favorable a los azulinos que se imponen por cuatro victorias a una. Curiosamente los triunfos azulinos han llegado de manera consecutiva en las últimas campañas, la última el pasado curso donde los de Alejandro Alcoba se impusieron por 63-55.

En la primera vuelta, el equipo ya se impuso al cuadro herculino en el Palacio de los Deportes de Riazor por 67-78, en un choque donde el Decano se mostró muy superior durante los cuarenta minutos.

Este encuentro correspondiente a la jornada 26 de la LEB ORO que enfrentará al Club Melilla Baloncesto y al Leyma Coruña este viernes 9 de marzo a partir de las 21:00 horas en el pabellón Javier Imbroda, será dirigido por la pareja de colegiados formada por el madrileño Morales-GªAlcaide y la también madrileña Pelaez Santana. El choque podrá seguirse en directo a través de Televisión Melilla y la plataforma CanalFEB.