Los melillenses llegan a una pista de grandes recuerdos en busca de volver a la senda de la victoria ante un Magia Huesca que mira de reojo a la parte baja.
El Club Melilla Baloncesto afronta su segunda salida liguera consecutiva en apenas cuatro días, visitando este lunes (21:00h, CanalFEB y TVM), la pista del Magia Huesca con la idea de volver a la senda de la victorias e irse al parón navideño con un buen sabor de boca.
El conjunto de Alejandro Alcoba vio rota su buena dinámica este viernes al caer ante Retabet.es GBC. En un partido, en el que el Decano pagó caro su desacierto de cara al aro y acabó cayendo por 66-61.
Aún así, el técnico azulino cree que la línea del equipo fue buena y espera que se mantenga de cara al partido de mañana en tierras oscenses. Y es que un victoria sería muy importante para irse con buenas sensaciones a las vacaciones de Navidad y, sobre todo, no descolgarse de una cada más apretada lucha por los Playoffs.
Para esta segunda salida consecutiva, el Club Melilla Baloncesto, contará nuevamente con la totalidad de sus hombres disponibles, tras completar la totalidad de los jugadores el entrenamiento realizado ayer en el escenario del encuentro de mañana.
Por su parte, Magia Huesca buscará un triunfo sanador, tras tres derrotas consecutivas, en el que será además su segundo encuentro consecutivo como local. En el primero, disputado el pasado viernes, los oscenses cayeron ante San Pablo Inmobiliario en un polémico tramo final en el que el su técnico, Sergio Jiménez, fue expulsado.
Precisamente la presencia del técnico salmantino, es una de las muchas novedades del equipo aragonés respecto del que disputó la final de ascenso a la Liga Endesa la pasada temporada ante el Club Melilla Baloncesto y del que solo permanecen Jorge Lafuente y Marcos Portalez.
Este verano han incorporado como jugador referencia al pívot Albert Fontet que en su regreso a la competición está cuajando una gran temporada y el jugador más valorado de su equipo con 17 créditos de valoración. También está destacando el exterior lituano Gintvainis, quien en su primera campaña en la LEB Oro promedia más de 12 puntos por noche.
Además, en las últimas semanas se han producido varios cambios en la plantilla verde con la incorporación del escolta norteamericano Gregg Gantt y el polivalente jugador bosnio Mirza Bulic, al que Sergio Jiménez tuvo a sus ordenes la pasada temporada en Araberri.
El partido tendrá un carácter muy significativo para gran parte de la plantilla azulina, ya que fue allí en Huesca, donde los melillenses lograron el soñado ascenso a la Liga Endesa la pasada temporada.
En cuanto a la estadísticas, el balance de victorias en fase regular es favorable a los oscenses que se han impuesto en tres ocasiones por dos de los melillenses, si bien, en el último precedente del pasado curso el triunfo fue a parar a menos azulinas tras imponerse por 62-71.
Este encuentro correspondiente a las decimosexta jornada de la LEB Oro enfrenta este viernes en el Palacio de los Deportes de Huesca, a partir de las 21:00 horas, al Magia Huesca y al Club Melilla Baloncesto. El arbitraje del choque correrá a cargo del manchego De Lucas De Luca y la catalana Areste Giralt y podrá seguirse en directo a través de CanalFEB.tv y Televisión Melilla.