Tras la victoria en Oviedo un triunfo y una derrota de San Pablo Inmobiliaria certificaría el segundo puesto para los melillenses. Los cacereños por su parte necesitan la victoria para no caerse de la lucha por los Playoffs.

El Club Melilla Baloncesto recibe este viernes (21.00h, FEBtv/TVM) la visita del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, donde tratará de buscar un triunfo que consolide casi de manera virtual el segundo puesto, que otorga el factor cancha en todas las eliminatorias de Playoffs.

Restan cinco encuentro para que concluya la fase regular, tres de ellos en el Javier Imbroda, y el Decano precisa de dos victorias para asegurarse la segunda plaza. Y es que más complicada parece la empresa de alcanzar al líder, Quesos Cerrato, quien a pesar de caer en la última jornada todavía cuenta con tres encuentros de ventaja sobre los azulinos.

La victoria del pasado sábado en una cancha tan complicada como la Pumarín por 80-94, ha puesto fin a un bache de resultados y juego que atravesaba el equipo y que le llevó a perder dos encuentros de manera consecutiva ante Prat y Clavijo, pero lo más importante es que el equipo vuelto a recuperar las sensaciones en defensa y en ataque que el técnico Alejandro Alcoba venia demandando durante toda la semana a sus jugadores.

El objetivo del técnico azulino para esta semana será la intentar mantener esa línea de juego mostrada y mentalizar a sus pupilos de la importancia que tiene el partido ante los cacereños de cara a afrontar con la mayor tranquilidad el tramo final de la temporada.

Para este importante encuentro el máximo responsable técnico del banquillo melillense podrá contar la totalidad de su plantilla a su disposición.

Por su parte el conjunto del Cáceres Patrimonio de la Humanidad acude a Melilla inmerso en la lucha por entrar en la postemporada. Los extremeños ocupa la undécima posición de la clasificación con 12 victorias, las mismas que Amics Castelló equipo que ocupa la última posición de Playoffs, pero con un partido menos.

Los de Ñete Bohigas han sabido reponerse a la perfección a las importantes bajas de larga duración de su tirador Mockford y su interior Kassé, y a la marcha al Biblao Basket del que estaba siendo uno de sus mejores hombres, Tautydas Slezas.

En su lugar han crecido las figuras de Jaktas, mejor valorado de los verdinegros con casi 14 tantos de valoración por encuentro, y de Victor Serrano, quien prácticamente ha duplicado sus números en este último mes de competición.

Ambos interiores fueron claves en la victoria cosechada ante el líder el pasado fin de semana. Una inyección de moral que intentaran trasladarla al encuentro del viernes para lograr su primera victoria en el Javier Imbroda.

Y es que Cáceres Patrimonio de la Humanidad no sabe lo que es vencer en la Ciudad Autónoma, donde ha caído en sus cinco visitas. La última en la primera jornada de la temporada 2012/13, donde los azulinos se impusieron por un claro 95-78.

Aunque este año la suerte parece sonreír al equipo de Cáceres quien se ha impuesto en los dos enfrentamiento que han tenido esta temporada. Primero en pretemporada en el encuentro disputado en la localidad madrileña de Torrejón y en el encuentro de la primera vuelta por 82-79, en un gran partido del alero almeriense del conjunto verdinegro Parejo.

Este encuentro correspondiente a la vigesimosexta jornada de la LEB Oro enfrentara al Club Melilla Baloncesto y al Cáceres Patrimonio de la Humanidad este viernes 18 de marzo a partir de las 21.00 horas en el pabellón Javier Imbroda Ortiz. El arbitraje correrá a cargo de la pareja de colegiados  catalanes formada por Rupérez Vielba y Padrós Feliu. El partido podrá seguirse en directo a través de la plataforma FEBtv y Televisión Melilla.

ESTADISTICABANNERPARTIDOSCASA