El Melilla Sport Capital consigue la primera victoria de la temporada contra el CBSR Elche en un partido que se decidió en la prórroga. De esta forma, el decano se coloca tercero en la clasificación, en puestos de play-off de ascenso, con un balance de una victoria y una derrota.

El partido estuvo muy disputado durante toda la primera parte, el primer cuarto se lo llevó el decano con muy buenas acciones defensivas y una anotación alta en ataque, de esta forma el primer cuarto se quedó en Melilla, con un resultado de 19-13. Los segundos 10 minutos se lo llevaron los ilicitanos en un cuarto donde los melillenses bajaron la anotación, gracias al buen hacer defensivo del CBSR Elche, de esta forma los jugadores se marchaban a túnel de vestuarios con un resultado muy ajustado, 28-26. Pese al gran segundo cuarto de Elche, los de la ciudad autónoma seguían por delante en el choque.

La segunda parte del encuentro, tuvo dos cuartos muy diferenciados, uno para cada equipo. El tercero fue un cuarto de los que hacen afición, el Club Melilla BSR jugó con una intensidad muy elevada en ambos lados de la pista, el único pero que se le podía poner a los de Antonio fue el poco acierto de cara al aro, a pesar de tener tiros liberados. El tercer cuarto terminó con un resultado de 43-34. Esto dio vida a los ilicitanos, que hicieron un cuarto perfecto, muy duros en defensa y poco a poco recortando la diferencia que habían conseguido los de Melilla. Los de Elche consiguieron empatar el partido cuando tan solo quedaban 6 segundos de encuentro. Con un parcial final de 9-18, nos íbamos a la prórroga con un resultado global de 52-52.

En la prórroga los melillenses se pusieron las pilas y consiguieron llevarse el gato al agua, con un parcial de 5-1 en el tiempo extra. El partido finalmente terminó con un resultado de 57-53. El CBSR Elche no pudo terminar el partido debido a los numerosos expulsados por faltas en su plantilla, los visitantes llegaron a tener tan solo 3 jugadores sobre la pista.

El Club Melilla BSR consiguió la victoria en su debut en casa después de 8 años sin jugar en Melilla. El próximo partido de los melillenses será el sábado 28 de enero a las 19:30 horas en el Pabellón Guillermo García Pezzi, frente al líder del grupo, el Coviran Churriana Inclusivo.